Formación empresarial

Páginas: 3 (695 palabras) Publicado: 25 de noviembre de 2010
FORMACIÓN EMPRESARIAL

Hace poco más de medio siglo una empresa podía pasarse sin manejar el concepto de Cultura Organizacional, sin atender qué pasaba con el sentir,percepciones y valores de sugente. Por muchas razones, sociales y económicas, esto no era importante.
Desde entonces el mundo como sabemos fue cambiando, así también el ejercicio del liderazgo y un día E. Shein habló de esteconstructo. Cultura Organizacional es ese conjunto de valores, creencias, emociones que existen en una empresa, son el resultado de su historia y todos han aprendido que precisamente esas maneras depensar, actuar y sentir son las mejores y dan resultado. Esto es Cultura Organizacional, y cuando no está de acuerdo con la visión, estrategia y valores de la administración termina afectando la Cuenta deResultados (demostrado)
En pleno siglo XXI no hablaremos sólo de Cultura Organizacional, sino de una expresión particular de esta y que nos interesa en el marco de la reflexión que venimos haciendo.En una empresa podemos hablar de la existencia o no de una Cultura de Formación.
Comparto el criterio que mientras nuestras acciones de capacitación, experiencias de multiplicación del conocimiento,desarrollo de destrezas vitales para la empresa, mientras todo esto por bien pensado que esté no se arraigue como un elemento nuclear en la Cultura de la organización, nada significativo habremoslogrado y es muy posible que todavía estemos gastando más que invirtiendo con la actividad de formación.
Hablar de cultura de formación implica un cambio importante puesto que todas las organizacionesaprenden, pero no todas se basan en el aprendizaje; hoy en día la mayoría se concentra en el rendimiento y en esto estriba una profunda diferencia que debemos notar y considerar seriamente.
"Quizá laidea más emocionante respecto a la capacitación durante los últimos años ha sido la llamada «organización que aprende» . No es lo mismo una compañía que ofrece gran cantidad de capacitación! Como es...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • formacion empresarial
  • Formacion Empresarial
  • Formacion empresarial
  • formacion empresarial
  • Formacion empresarial
  • formacion empresarial
  • Formacion empresarial
  • Formacion empresarial

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS