Formación Empresarioal

Páginas: 2 (498 palabras) Publicado: 5 de noviembre de 2012
 
Función Personal

Concepto
Es el conjunto de actividades que tiene que ver con todo lo concerniente a los recursos humanos, es decir, el personal que trabaja en la organización.
 
Cometidosdel Gerente de Personal o Recursos Humanos (RRHH):
* Cometidos Generales: 
* Cometidos Específicos:
1.  Formulación de Políticas de Personal
2. Formulación de Planes y Programas enrelación a los RRHH,
3. Control de los Planes,
 
Técnicas a Aplicar
Nos encontramos con dos tipos de técnicas, las referidas al Cargo y a las Personas.
 
Técnicas con relación al Cargo:a) Análisis de Tareas. Es un procedimiento sistemático a través del cual se llega a determinar la mayoría de las características de una tarea en particular. Esas características permitirán describir yespecificar los cargos, formular manuales de procedimientos, determinar los requisitos y condiciones de selección, establecer las necesidades de capacitación. Esto se realiza a través de entrevistas,cuestionarios, observación directa.

b) Descripción de Cargos y Especificación de Rasgos. Su finalidad es realizar una descripción del cargo en forma detallada: es decir denominación del cargo, fin quepersigue, tareas que incluye, relaciones jerárquicas, condiciones de trabajo, equipos y materiales usados. La especificación de rasgos tiene que ver con identificación de las características personalesrequeridas para desempeñar el cargo

c) Clasificación de Cargo y Especificación de Tareas. La clasificación del cargo es la técnica que ubica los cargos en categorías preestablecidas. La evaluaciónanaliza los requerimientos de un cargo en relación a otro, para determinar la importancia entre ambos.
 
Técnicas con relación al Personal:
a)  Reclutamiento, es el proceso por el cual se localizanlos trabajadores para cubrir los puestos de trabajo. Las fuentes de reclutamiento pueden serinternas, constituidas por el propio personal de la empresa, y las externas, representada por el mercado...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Empresarioal
  • La Formacion
  • Formacion
  • Formación
  • Formacion
  • Formacion
  • Formación
  • formacion del estado

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS