formación ntegral

Páginas: 4 (821 palabras) Publicado: 29 de octubre de 2014
la información de este archivo de vital importancia para todos ustedes.

DIMENSIONES

La formación integral es un estilo educativo que pretende no solo instruir a los estudiantes con lossaberes específicos de las ciencias sino, también, ofrecerles los elementos necesarios para que crezcan como personas buscando desarrollar todas sus características, condiciones y potencialidades

Laformación integral sirve, entonces, para orientar procesos que busquen lograr,fundamentalmente, la realización plena del hombre y de la mujer, desde de lo que a cada uno de ellos les corresponde y espropio de su vocación personal. También, contribuye al mejoramiento de la calidad de vida del entorno social.

Definición de formación integral

Para comprender el proceso de formación integral esnecesario aclarar algunos términos que son fundamentales en el proceso de enseñanza y aprendizaje.

La palabra educación fue tomada del latín educatĭo, que significa: crianza, enseñanza y doctrina quese da a los niños y a los jóvenes. También tiene en su raíz el vocablo latino ducere, que significa: conducir, llevar adelante. Educere quiere decir: sacar fuera. (Joan, 1990: 65). De allí se derivala palabra Educar, que significa: desarrollar o perfeccionar las facultades intelectuales y morales del niño o del joven por medio de preceptos, ejercicios, ejemplos, etc.

Por lo cual podemosafirmar que la educación es la acción por medio de la cual un pueblo o una cultura transmiten sus tradiciones, valores y saberes a los niños y jóvenes, guiados o dirigidos por un adulto para quedesarrollen todas las potencialidades y cualidades propias del ser humano. Para alcanzar este fin es necesario que se establezcan los fundamentos y parámetros antropológicos, epistemológicos, ontológicos yéticos, propios de la cultura bajo los cuales se construirá el proyecto pedagógico.


Al definir qué tipo de hombre se debe formar, cuáles serán sus deberes y derechos, qué valores y principios son...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • DEFENSA NTEGRAL
  • Historia Del Calculo Ntegral
  • que es atencioni ntegral resumen
  • Desarrollo Humano Ntegral
  • Trabajo Colaborativo Calculo Ntegral
  • Formacion
  • formacion
  • la formacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS