Formación Pedagogica

Páginas: 3 (594 palabras) Publicado: 1 de marzo de 2013
1. PROCESO DE LA ENSEÑANZA- APRENDIZAJE
Pedagogía: es una ciencia que genera y desarrolla conocimientos, habilidades y estrategias para poder hacer cambios en su conducta, hábitos y actitudes a suauto realización social en la persona para lograr su objetivo, en ella intervienen las relaciones humanas de la/el docente y el/la estudiante.
Para llevar a cabo el proceso enseñanza- aprendizajerequiere una serie de pasos sistematizados para un fin pedagógico que ejerce el educador para trasmitir al educando
Esto implica la capacidad de reflexionar en la forma que se aprende y actuar enconsecuencia, al propio concepto de aprendizaje mediante el uso de estrategias que se transfieren y se adoptan a nuevas situaciones, lo que se conoce aprender- aprender.
En relación al aprendizaje sepuede clasificar a través de diferentes autores:
Yibbons; considera tres tipos de aprendizaje:
1. Natural; ocurre mientras los individuos interactúan espontáneamente con su ambiente, la destreza.Incluye el aprendizaje a partir de la interacción con los demás en el ambiente.
2. Formal; es el que otros escogen el contenido y lo presenta el aprendiz, las destrezas; incluyen aprender de la capacidadde tarea asignada destreza de aprendizaje básico (emoción, acción y razón).
3. Personal; actividades de aprendizaje autodirigidas, las destrezas que se aprenden incluyen aprender a decidir, a manejarel proceso de aprendizaje,
Rogers; Plantea los tipos de aprendizaje:
En el primer apartado de tipos de aprendizaje, los conceptos que entran son:
1. Partes innatas de aprendizaje; formados porlos instintos, reflejo, impulsos genéticos que hemos heredado. Nos hace aprender determinadas cosas. Y ha de haber interacción con el medio.
2. Por condicionamiento; determinados estímulos provocandeterminadas respuestas. Si los estímulos por azar o no se condicionan provocan que esta conducta inicial se refleje y se convierta un hábito.
3. Por imitación o modelaje; muchas de las conductas son...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Formacion Pedagogica
  • Formacion Pedagogica
  • TRANSITAR LA FORMACIÓN PEDAGÓGICA
  • Modelo pedagogico y su formacion online
  • Formacion y practica pedagogica
  • Concepto Pedagogico De Formacion
  • Competencias pedagógicas en la formación de maestros
  • Transitar La Formación Pedagógica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS