“Formación personal y desarrollo del conocimiento científico. aportaciones".

Páginas: 4 (914 palabras) Publicado: 7 de junio de 2010
“Formación personal y Desarrollo del Conocimiento Científico. Aportaciones".

Bases teórico metodológicas de la investigación científica

¿Por qué razones un profesional en formación debe conocerlas bases teórico metodológicas de la investigación científica?

Esta información es expuesta a nuestra formación profesional porque se debe situar las bases para cualquier investigación a realizaren nuestra acción profesional como herramientas formativas ya que representa una herramienta para desarrollar conocimiento, es más bien estable, convencional con criterios estandarizados ytransversales que permiten que el conocimiento sea comunicable en diferentes campos disciplinares, contextos y regiones del planeta.

Dando su valor a establecer en la medida en que tiene plena claridad yconcreción en las razones para analizar el objeto de estudio, Es el idioma universal de la ciencia que posibilita el avance en todos los campos, el intercambio y transferencia de tecnología, el consensoy el trabajo multidisciplinario como tal esencial para el avance del conocimiento.

En la perspectiva teórica desde donde se sitúa el investigador cimentamos las opciones para discernir el paradigmainvestigativo que sustenta todo el estudio logrando distinguir entre los diferentes tipos de conocimientos que existen.

Dando cabida en nuestro desempeño laboral puede conseguir los resultados másfavorables posibles debido a la apertura de opciones que son manifiestas a disposición hasta optimizar nuestras funciones.

La metodología de aproximación a la realidad y su evolución en lasdiferentes maneras de concebirla y mostrar las vertientes que ha generado pone en marcha estrategias útiles en todas direcciones de los ámbitos de la vida diaria, con esto estimula poder optar porexperimentar en nuestro dia a dia las doctrinas estudiadas para experimentarlas.

Nos da la facultad de un investigador para conocer suficientemente el tema de investigación y tener las ideas claras sobre...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • "Formación personal y desarrollo del conocimiento científico. aportaciones".
  • "Formación personal y desarrollo del conocimiento científico. aportaciones".
  • Formación personal y desarrollo del conocimiento científico. aportaciones
  • Formación personal y desarrollo del conocimiento científico
  • Formación personal y Desarrollo del Conocimiento Científico. Aportaciones
  • Desarrollo Personal y Conocimiento Cientifico
  • formacion personal y desarrollo del conocimiento cientifico
  • Formacion personal y desarrollo del conocimiento

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS