Formación Profesional Integral

Páginas: 2 (419 palabras) Publicado: 15 de junio de 2012
1. Con sus propias palabras y en no más de cuatro líneas, defina:
 Estructura Curricular
 Módulo básico
 Módulo de formación
 Módulo específico

Estructura curricular: Es el esquema oplataforma de planificación que define el desenvolvimiento adecuado de un programa, en otras palabras es el conjunto de contenidos, procedimientos, metodologías y procesos que contribuyen a la formaciónintegral y a la construcción de la identidad del programa y del profesional que lo hace.

Módulo básico: Se entiende como el módulo que posibilita la formación del principiante y se encarga dedesarrollar sus competencias generales; tales como: desarrollo del lenguaje escrito y hablado, el desarrollo de la comunicación, la capacidad para resolver problemas de cálculo, a asumir comportamientossociales válidos y éticos, a trabajar en equipo, y a continuar un proceso permanente de superación y mejoramiento constante.

Módulo de formación: Todo aquel módulo que hace parte del plancurricular y que da lugar a la certificación académica de una o más opciones de formación profesional, para dar respuesta a las necesidades demandadas por los sectores productivo y social. En otras palabras,son los módulos que influyen sobre la formación profesional establecida en el perfil de salida del trabajador-alumno.

Módulo específico: Es aquel diseñado con el propósito educativo de facilitarel desarrollo de habilidades, destrezas y conocimientos particulares y propios de cada ocupación o profesión.


2. ¿Que características tiene una persona que ha sido capacitada en el esquema deformación profesional que ofrece el SENA?



La persona que ha sido capacitada en el esquema de formación profesional del SENA tiene la característica de haber recibido una formación profesionalintegral que se caracteriza por estar organizada en currículos modulares, cuyos procesos de aprendizaje son teórico-prácticos, están mediados por pedagogías que integran conocimientos científicos,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La formación profesional integral
  • desarrollo de la formacion profesional integral
  • Desarrollo de la formación profesional integral
  • formación integral profesional
  • Formacion profesional integral
  • Formación Profesional Integral
  • DESARROLLO DE LA FORMACION INTEGRAL PROFESIONAL
  • desarrollo de la formación profesional integral

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS