Formación religiosa educación inicial

Páginas: 2 (352 palabras) Publicado: 11 de octubre de 2013
Dimensión Pastoral (Íntimamente unido y complementario al programa de Religión)
Nuestra misión en esta área es acompañar a los niños en su encuentro con Cristo vivo, desarrollando en ellos unasincera piedad y procurando que desde pequeños aprendan el amor a sus semejantes y valoren la pureza, la verdad, la justicia, la solidaridad, la fraternidad y las virtudes propias del buen cristiano.La educación de la fe en un colegio de Iglesia representa el mayor y más grande desafío, ya que “educar en la fe” significa gran responsabilidad de mediar en un mejor conocimiento de Jesús, NuestroSeñor. En el caso de nuestro colegio, además debe estar impregnado de la espiritualidad Ignaciana, esencialmente Cristocéntrica y a la vez destacando la presencia permanente del Espíritu Santo ennuestras vidas.

Nosotros como educadores de los primeros años de la formación de los niños, no podemos olvidar que estos son los pilares sobre los cuales se podrán construir valores y conocimientos cadavez más avanzados, es decir, lo que el niño aprende en este ciclo, sustenta y direcciona toda la educación y formación posterior. Por lo tanto en lo que se refiere a la educación de la fe, una buenamediación es fundamental, y es el mediador el que ayuda al individuo a dar sentido al universo. Al ser los profesores los que están en contacto directo y permanente con los niños, es indispensableconsideren su propia vivencia y formación en la fe como parte fundamental de su misión de educador- formador.

El trabajo sistemático lo hacemos a través de:

*El conocimiento y celebración delAño Litúrgico que es la vivencia de la vida de Cristo, todas sus etapas desde su nacimiento hasta su muerte.(Oración de la mañana, capellanía y tiempos especiales).
*La planificación de la capellanía enrelación a la temática de las clases de religión.
*Liturgias en capellanía (1 vez al mes la capellanía debe ser en la capilla).
*Los Encuentros con Cristo (relacionados con la temática de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Formación Religiosa
  • formacion religiosa
  • formacion religiosa
  • Formación Religiosa
  • FORMACION RELIGIOSA
  • La Educación Inicial Y La Formación Permanente
  • Formación educación inicial
  • Formacion En Educacion Inicial

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS