Formación Y Contratación De Personal Técnico

Páginas: 3 (627 palabras) Publicado: 11 de abril de 2011
FORMACION Y CONTRATACION DE PERSONAL TECNICO

Problema.
Existe una gran escasez de personal verdaderamente preparado y la mayoría de las empresas no logra contratar al personal idóneo para susverdaderas necesidades, lo cual con el tiempo ah originado un pirateo desmedido.

Sugerencias de solución.
1. Para casos resulta más seguro y económico capacitar profesionales recién egresados decarreras orientación técnica, científica actuarial. Física, matemáticas o electrónica, incluyendo a los de las áreas de informática.
2. Si se decide contratar gente con experiencia, hay queconsiderar que las entrevistas superficiales resultan inconvenientes.
3. Por ultimo, no debe creer en las recomendaciones verbales de los amigos del candidato, pues es bien sabido que la imagen quese tienen de una persona no es la misma para otras, que los favoritismos no son muy convenientes en estos casos.

Debido al incremento de equipos de cómputo en el país, y a la poca precisión de lasautoridades académicas, no existe suficiente personal técnico en el mercado satisfacer las verdaderas necesidades de las empresas. Con urgencia, en años recientes se han creado carreras profesionalesen informática. Aun así, el personal egresado dista mucho de estar preparado de acuerdo con las verdaderas necesidades del medio, por ello es necesario que a los recién egresados se les someta a unbuen periodo de capacitación, después del cual la mayoría resultan buenos elementos. La escasez de este tipo de personal ha favorecido a cientos de charlatanes, los cuales saltan de una empresa aotra buscando solo gastar más. Si una empresa requiere más personal técnico en informática, el tiempo se lo permite, debe contratar recién egresados y capacitarlos. Si la urgencia es verdadera, debeapoyarse en asesores externos; y si se requieren especialistas propios de la empresa, deben hacerse un plan de contratación riguroso par ano contratar e un charlatán.

VENTAJAS Y DESVENTAJAS DE LA...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Contratacion de personal
  • contratación de personal.
  • Contratacion De Personal
  • Contratacion de personal
  • contratacion de personal
  • Contratacion De Personal
  • CONTRATACIÓN DEL PERSONAL
  • Contratacion De Personal

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS