Formación

Páginas: 9 (2091 palabras) Publicado: 10 de noviembre de 2013
Trabajo de formación.

Integrantes: Regina Chávez Sánchez, Andrea Nava Orta y Cinthia Brito.

Grupo-Grado: 3°H

Temas: *Desafíos y oportunidades de desarrollo ante el impacto de la globalización.
*Problemas de la vida económica, social y política.
*Participación en la formulación de alternativas de solución a los problemas que afectan.


Maestra: Gabriela


Fecha de Entrega:14/Junio/2013

DESAFIOS Y OPORTUNIDADES EN MI LOCALIDAD, PAIS Y EL MUNDO

1. Desafíos y oportunidades de desarrollo ante el de la globalización
La globalización es un proceso económico, tecnológico, social y cultural a gran escala, que consiste en la creciente comunicación e interdependencia entre los distintos países del mundo unificando sus mercados, sociedades y culturas, a través de una seriede transformaciones sociales, económicas y políticas que les dan un carácter global. La globalización es a menudo identificada como un proceso dinámico producido principalmente por las sociedades que viven bajo el capitalismo democrático o la democracia liberal y que han abierto sus puertas a la revolución informática, plegando a un nivel considerable de liberalización y democratización en sucultura política, en su ordenamiento jurídico y económico nacional, y en sus relaciones internacionales.

Como Influye La Globalización en la Cultura

Cada día la globalización influye más en nuestras vidas y lo que gira entorno de esta desde la simple comida hasta una compleja computadora o televisión.

La globalización nos a abarcado desde mediados del siglo XX donde recibió u mayor impulso ala caída del comunismo y el final de la guerra fría, ahora en estos tiempos donde ya es indispensable estar globalizado es muy importante pero también existen los globalifóbicos que no apoyan este movimiento de la globalización así que cada día mas la globalización influye en la cultura aunque no queramos desde la forma de vestir, de hablar, comunicarse, etc

El financiamiento de la EducaciónSuperior.
Muy al contrario de lo que se registra en nuestro país, el desarrollo y crecimiento económico en los principales países del mundo o más desarrollados, ha implicado la asignación de mayores recursos a la Educación Superior, de tal forma que se garanticen sus cuadros de profesionales, de acuerdo con ello se desprende la siguiente información donde se señala el gasto por alumno en ellos,calculado en dólares.
Gasto por Alumno y Nivel Educativo en 1993 en Dólares
País
Educación Primaria
Educación Secundaria
Educación
Superior
Todos los
Niveles
Alemania
2,101
2,659
5,085
3,047
Dinamarca
3,204
4,253
10,847
4,632
Estados Unidos
3,566
4,370
6,386
4,301
España
1,158
1,586
1,934
1,419
Francia
1,885
3,073
3,780
2,802
Inglaterra
2,105
2,763
7,9603,008
Japón
2,550
2,325
2,504
2,523
Prom. OCDE
2,711
3,150
5,534
3,372
México
166
502
960


Fuente: ANUIES: Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior.

Se observa de lo anterior, que la inversión o los recursos que los gobiernos en nuestro país destinan a la educación en general es demasiado raquítica, adolece de las expectativas como paragarantizar una competencia en la calidad de nuestros profesionistas con los extranjeros.
Dado el crecimiento de la educación privada, en todos sus niveles, pero principalmente en la educación superior, como una opción para llenar la demanda de profesionistas que requiere el proceso de desarrollo y crecimiento, así como una vertiente para satisfacer la demandas de nuevos aspirantes que son rechazadosen las instituciones públicas, se considera que el mercado mexicano es atractivo para el ingreso o la extensión de universidades extranjeras.
Para contraatacar las desventajas antes señaladas es necesario el desarrollo del personal académico e institucional. Intercambios de mentores con otros países. Independientemente que deberán de involucrarse en los procesos operativos, tecnológicos,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Formacion
  • Formacion
  • formacion
  • Formacion
  • formacion
  • Formacion
  • la formacion
  • formacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS