Formación

Páginas: 4 (889 palabras) Publicado: 19 de enero de 2013
Expresión oral y escrita
Pamela Moya
Diana Sigala Rojo
TI13M
“El perfume”

Traducción
En este libro trata de un niño llamado Jean Baptiste Grenouille que nació en Francia, en un lugardonde siempre en esas calles o pueblo olía muy feo el aroma que se respiraba hay era demasiado fuerte todas las personas que nacían ahí o que tenían tiempo ahí, poseían un olor tan peculiar que eraimposible de ignorar. Sin embargo, Grenouille, no tenía olor alguno. 
El después es educado en un orfanato y crece con un sentido del olfato que es sobrehumano. Ya en su madurez el hace su primeraentrega en parís donde ahí conoce nuevos olores, pero el se concentra en una chica que vende ciruelas y la asusta con su comportamiento, y el para prevenir que grite le tapa la boca e intencionalmente laasfixia, después al darse cuenta que ella esta muerta la desnuda y la huele hasta que la fragancia desaparece, Grenouille se encuentra fascinado y quiere recrear la fragancia de la chica.
Después dehacer su entrega a una tienda de perfumes Grenouille conoce a Baldini un perfumista, y le pide a Baldini que le enseñe como convertir las fragancias en perfumes, Baldini le enseña lo que sabe pero else desilusiona al saber que no puede capturar las fragancias de cadenas, hierro o animales muertos con el método de Baldini así que el se bah a Grasse, donde esta tratando de buscar como hacer paraque la fragancia de las mujeres se conservé en un perfume.
Al llegar a Grasse el capta el olor de Laura Richis la hija del rico Antonie Richis y ahí decide que ella será el elemento inicial de superfume perfecto. Grenouille encuentra un trabajo con Madame Arnulfi y Dominique ayudando con perfumes y aprendiendo nuevos métodos, el asesina a una recolectora de lavandas e intenta extraer su fraganciapero fracaso, después de eso, intenta otro método con una prostituta que asesino y le sale exitosamente. Ya después de eso Grenouille se encuentra en una rutina de matar jóvenes para obtener su...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Formacion
  • Formacion
  • formacion
  • Formacion
  • formacion
  • Formacion
  • la formacion
  • formacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS