Formaci N Ciudadana

Páginas: 4 (833 palabras) Publicado: 31 de mayo de 2015
Formación ciudadana
Ensayo
Roberto Santillán Barbosa
Lic. Cesar Fabián Maldonado Hernández
Preparatoria No. 4
4 D-T/M

Introducción:
Este trabajo tiene la finalidad de demostrar los conocimientosadquiridos durante el curso y hablar en un breve ensayo acerca de la sociología y las sociedades humanas. El estudio de la sociedad lo hace la “sociología” que esta es una de las ciencias no aplicadas.Otro tema muy importante son las sociedades humanas. Esta ha subsistido desde épocas primitivas y ha logrado su desarrollo, gracias a la utilización de los recursos que obtiene de su ambientenatural. El ser humano interactúa con su ambiente el cual le provee desde las necesidades básicas como son: la alimentación, vivienda, convivencia con otras personas o incluso actividades de ocio ydescanso.

Sociología y sociedades humanas:
Primero antes que nada quiero definir el concepto de sociología como el estudio de la vida social humana, de sus grupos y sociedades.
Es la ciencia que estudia alindividuo como parte de la sociedad.
Una sociedad es la reunión de personas, pueblos o naciones que que conviven y se relaciones bajo unas leyes comunes. También se puede decir que la sociedad es unsistema que se establece entre individuos y grupos con la finalidad de constituir cierto tipo de colectividad, por ejemplo, existen diferentes tipos de sociedades como son las sociedades de derecho queson: sociedades científicas. Sociedades civiles, sociedades capitalistas, sociedades humanas, sociedades comerciales, sociedades simples o comunitarias que están dominadas por los grupos primariosEsta también podemos conceptualizarla como una disciplina con importantes implicaciones ya que puede contribuir a la crítica social y algo más es que pueden promover reformas sociales de diferentemanera.
Todas las personas tenemos una perspectiva sociológica diferente ya que cada una de las personas pensamos sociológicamente que en otras palabras es usar un enfoque más amplio, esto significa que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Formaci N Tica Y Ciudadana
  • Formaci N Ciudadana
  • Formaci N Y Ciudadana
  • Ficha formaci n ciudadana
  • Formaci n tica y Ciudadana
  • Herramientas De Formaci N Ciudadana
  • Formaci n Ciudadana Preguntas
  • Formaci N Human Stica Y Ciudadana

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS