formaci n integral 3 EL LIDER Y EL LIDERZGO

Páginas: 5 (1027 palabras) Publicado: 9 de agosto de 2015
CORPORACIÓN UNIVERSITARIA ADVENTISTA


Facultad de Educación

Licenciatura en Básica



TRABAJO: EL LIDER Y EL LIDERAZGO


Preparado por:
Jhon Jairo hurtado


Medellín, Colombia


20
Líder y liderazgo cristiano

Para este trabajo escrito fue necesario estudiar el capítulo 6 del libro, “El líder y el liderazgo cristiano titulado conceptos actuales de liderazgo”.
Fue para mí un deleite leer laspáginas de este libro, ya que las responsabilidades y los afanes mundanales nos ahogan y nos hacen perder el motivo por el cual Dios nos puso en este mundo y nos dotó de capacidades, actitudes y aptitudes idóneas para desempeñarnos como líderes y embajadores del reino celestial.

La sierva del señor expresa que; “toda persona que nace para el reino de Dios, nace como un misionero”. Pero la realidades que la mayoría de los que cargamos la responsabilidad de adelantar la obra de Dios y acelerar la segunda venida de cristo, no nos identificamos con su obra.
Por otro lado, una gran mayoría de cristianos que desarrolla un liderazgo en la iglesia, no esta convertida. Y por ende se ve un liderazgo muerto, sin frutos y con rasgos de autosuficiencia y un deseo de reconocimiento de parte de lahermandad.
Según E.G. White “únicamente aquel cuyo corazón ha sido transformado por la gracia de Cristo puede ser un líder modélico”
En nuestro diario vivir nos relacionamos con muchas personas que de algún modo son influenciadas por nosotros y Dios espera que ellos vean en nosotros el modelo líder que Cristo nos dejó. Cuando somos influenciados por Jesús a través de nuestra íntima y constante relacióncon él, podemos ser focos de luz en nuestro entorno familiar, en la iglesia, con nuestros amigos y compañeros de trabajo.

Según la Biblia; Dios nos pedirá cuenta de los talentos que nos ha dado, y apocalipsis capítulo 11: 1 utiliza la metáfora de una vara para medir el templo y los que adoran en él. El termino adoración nos es una expresión física momentánea, es la experiencia secuencial de unapersona que obedece y vive de acuerdo a los parámetros divinos. El libro de Daniel capitulo 5:27 habla de la experiencia del rey Belsazar, sus acciones no reverenciaban a Dios por lo tanto fue hallado falto. Asimismo nuestra vida manifiesta adoración a Dios o al enemigo de Dios.

Un buen líder cristiano
El mundo tiene un concepto erróneo de liderazgo, es como si tuvieran la cabeza al revéscomparado con el ideal Divino. El líder secular solo busca a través de su influencia alcanzar estar por encima de los demás y verlos como inferiores.
El cielo se deleita en servir, la naturaleza vive para el servicio, toda planta que toca el suelo nace crece y da frutos que beneficiarán a otros, pero el hombre aunque es el único ser racional está imbuido en el egoísmo la avaricia y el deseo de serexaltado.
Es por eso que Dios quiere reproducir a través de Cristo su imagen (carácter) en nosotros. La Biblia declara que “el hijo del hombre no vino para ser servido sino para servir y dar su vida en rescate por muchos”.
Él nos advierte; “haya en vosotros el mismo sentir que hubo en cristo Jesús, (Filipenses 2. 5) Cristo no escatimo su igualdad con Dios, decidió tomar forma humana, hacerse siervoy finalmente morir por nosotros. Y él espera que ese sea nuestro sentir, pero las comodidades terrenas nos convierten en enanos y debiluchos espirituales.
Por otro lado Dios dice “ejemplo os he dado”. Cuando amonestamos o corregimos, como líderes debemos preguntarnos, como lo haría Cristo en nuestro lugar. Como líderes Cristianos no debemos amonestar con manifestaciones de ira o impaciencia,esto representa mal a nuestro Dios y en tal caso deberíamos abandonar el puesto de liderazgo.

Dios quiere que sus hijos sean reparadores de puentes y restauradores de muros. Que podamos ayudar al débil y descarriado. Como sucedió con el buen pastor cuando encontró a su oveja la restauró y la llevó de nuevo al redil. Esa debería ser la actitud de todo buen líder, no terminar de romper la vara...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Formaci N Del Auditor Integral
  • Formaci N Integral De Los Jovenes
  • Formaci N Integral
  • Matriz Integral De Formaci N
  • Formaci N Integral
  • Una S Lida Formaci N En El Mbito De Los Negocios
  • COLEGIO DE FORMACI N INTEGRAL VIRGEN DE LA PE 1
  • 4to Grado Bloque 3 Formaci N C Y E

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS