Formacio fisica

Páginas: 3 (620 palabras) Publicado: 14 de diciembre de 2011
DEPARTAMENTO ACADÉMICO

Tomando como referencia el cuadro de “Estadíos del entrenamiento del futbolista” que aparece en la Clase 1:

• Explicar brevemente las características de cada unode los Estadíos.

Principios de adaptación:

1.- de estimulo eficaz de la carga: es el que nos indica que el estimulo debe superar un cierto umbral de intensidad para iniciar una adaptación, parapoder Tener un nivel en Los entrenamientos.

2.- de incremento progresivo de la carga: significa que siempre se debe variar la carga de entrenamientos, ya que el organismo se adaptara de forma quelos estímulos estarán por debajo del umbral.

3.- de versatilidad de la carga: significa que el entrenamiento no variable durante un lapso de tiempo puede estancar en la mejora del jugador, hay quevariar la carga no solo en intensidad sino en contenido.

4.- de relación optima entre la carga y recuperación: significa que debe existir un cierto tiempo de recuperación después de una cargaintensa para que el cuerpo pueda soportar una carga parecida, estas van de la mano.

5.- de repetición y continuidad: significa que debe repetir varias veces la carga para alcanzar una adaptación optima.6.- de periodizacion: significa que el deportista no debe estar en su nivel máximo de rendimiento, ya que cambiaría su nivel de capacidad.

7.- de sobrecargas máximas: significa que es elaumento de cargas al entrenamiento pero no hasta llegar al nivel de agotamiento.

Principios de entrenamiento:

1.- de la multilateralidad a la especialización: se refiere a la aplicación del deportistaen capacidad de realizar varios deportes.

2.- de periodizacion: se refiere estructurar el entrenamiento en periodos en un tiempo prolongado, para regular el desarrollo del deportista.

3.- deregularidad: se refiere a mantener una regularidad en los entrenamientos, estos deben ser diarios, ya que así se puede mejorar la habilidad y destreza motriz.

4.- de adaptación a la edad y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • LA EDUCACI N FISICA Y EL DEPORTE EN LA FORMACI N DE VALORES
  • Formació de la UE
  • Formacio Ocupacional
  • Formaci n E
  • Temario formacio
  • formacio de mots
  • La formació d'animadors
  • Formaci n

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS