Formacio N Cultural FINAL

Páginas: 6 (1296 palabras) Publicado: 20 de mayo de 2015
Formación Cultural


Plenaria 1: CINE

Buenas tardes! Esta es mi sugerencia de la película para la plenaria de la clase de Formación Cultural.
En lo personal prefiero ver siempre películas de comedia que el 90% del tiempo son americanas, pero en este momento me encuentro estudiando italiano y hace un tiempo mi maestro me consiguió unas películas italianas que la verdad me gustaron mucho, una deellas es la que escogí para esta actividad, se llama "Diaz: Non pulire questo sangue" que en español es "Diaz: No limpiéis esta sangre". Diaz es una película tipo documental, ya que narra los ataques por la policías a unos estudiantes pacifistas y activistas de manera cruel que se resguardaban en una escuela (llamada Diaz) debido a que estos estaban en contra de la reunión de presidentes en lacumbre G8 llevada a cabo en Génova, Italia. Esto sucedió en el 2001 y es una película bastante cruda en la que te das cuenta que problemas como los que vivimos en Ayotzinapa no solo han existido en México, solo que la diferencia aquí es que en Italia solamente los golpearon brutalmente, más no asesinaron a ninguno. A lo largo de la película se ve la vida de cerca de algunos de los estudiantespacifistas, de un turista, y de unos policías.
Esta película fue estrenada el 2012 y los actores participantes son de diferentes países de Europa ya que los estudiantes del atentado no eran solo italianos; aquí al final anexo el link que encontré de la película. 

Saludos!

LINK DE LA PELÍCULA:
http://pelis24.com/peliculas-actualizadas/14948-diaz-no-limpieis-esta-sangre-2012-online.htmlPlenaria 2: Visitar un Espacio Cultural

El día martes 21 de Abril, fui a visitar la Casa de la Cultura para ver que exposición artística tenían a la vista en su área de museo gratuito; lamentablemente, apenas estaban empezando a montar todo, pero para mi suerte, en el área central del edificio (justo a la entrada por dentro) estaba una exposición de pinturas abierto al público a todo momento. Laexposición se llama “Cuando Pintamos” y fue realizada por un grupo de señoras alumnas de la Maestra Linda López Moctezuma (Maestra de Pintura de la Casa de la Cultura) que en mi opinión, hicieron un excelente trabajo. Habían aproximadamente un total de 39 pinturas distribuidas en una pared blanca de tabla roca con su respectiva información cada una; entre las artistas, se encontraban las alumnas GracielaTapia de Silva, Maria Eugenia Pérez Tamayo y Cuqui Rosas Cuellar, entre otras. Las técnicas que se utilizaron, fueron el pastel, el acrílico sobre tela, el óleo acrílico y la acuarela, cada artista escogió sus métodos preferidos. Mi pintura favorita, era una que mostraba a un león bastante bien pintado con cada una de sus características en un estilo bastante realista, esta obra se titulaba “ElRey” y fue hecha con pinturas pastel por la señora Tamara Sardo de Bayardo. En lo personal, a pesar de que fue una exposición pequeña, estaba bastante bien hecha y los trabajos no eran simples obras de principiantes, demostraban talento, esfuerzo, arte y conocimiento; en lo personal, siempre me han interesado las pinturas ya que reflejan visualmente lo que los artistas están sintiendo al momento derealizarlas. Si alguien aquí tuviera la oportunidad de ir a verla, lo recomiendo, incluso, estas obras se encuentran en venta por si hay algún interesado en adquirir arte para sus casas.

Gracias











Plenaria 3: Medios de Comunicación

Hoy en día nos encontramos en un mondo donde todos nos encontramos dentro de nuestros celulares y en nuestras computadoras, no podemos estar separados deellos por mas de 5 minutos lo que nos hace ser uno mismo con nuestros aparatos. Unos lo ven malo otros lo ven bueno pero en si, esto es una nueva forma de vivir, un nuevo estilo, una nueva moda, una nueva tendencia y una nueva cultura comparada con las vidas que todos teníamos hace aproximadamente 7 años cuando las redes sociales no eran tan frecuentadas y los teléfonos solo mandaban SMS y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Formaci n E
  • Formaci n
  • Formaci N Y Educaci N
  • Gu A De Estudio Para Examen Final De Formaci N C Vica Y Tica
  • Gu a de formaci n N 5
  • FORMACI N ETICA Y CIUDADANA
  • La formaci n del Eje
  • FORMACI N DE LOS CONTINENTES

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS