Formacion Academica
Fue el hijo de un pionero en la fabricación de bebidas gaseosas en Perú y fue también quien dio los primeros pasos que transformarían la empresa familiar en un emporiocomercial. Gracias a la creación de su mas grande y preciado producto: Inca kola, la bebida de sabor nacional.
No solo tenía el mismo nombre de su padre, José R Lindley, sino tambiénsu empuje y visión para los negocios.
Desde que asumió la gerencia en 1918, tenia claro que para ser el numero uno había que estar con lo ultimo en tecnología.asi fue que bajo su mandose adquiere la primera maquina semiautomática, que permitió aumentar la producción, de una botella a quince por minuto. Posteriormente se fueron introduciendo otras innovaciones, comoel cambio de la antigua tapa de corcho por la del tipo corona que se usa hasta la actualidad.
También bajo su gerencia se decide transformar la empresa familiar en una sociedadanónima llamada José R Lindley e hijos S.A. y en 1935, lima celebro su cuarto centenario de fundación, se anima a lanzar al mercado su producto estrella, con el eslogan “INCA KOLA solo hayuna y no se parece a ninguna”
Durante los siguientes 25 años la empresa continuara modernizándose e incrementando su capacidad de producción. Además lanzaría una nueva presentación deINCA KOLA empleando botellas de vidrio con el logotipo y la imagen de INCA en alto relieve.
José estuvo al frente de la empresa hasta 1936, luego la dirección pasaría sucesivamente asus descendientes siguiendo una tradición que empezó su padre con el.
A finales del siglo pasado, la empresa se constituye en la corporación José R Lindley S.A y da un paso importanteen el desarrollo del negocio al integrar todos sus procesos, desde la compra de insumos hasta la colocación de sus productos en los puntos de venta, en un programa informático.
Regístrate para leer el documento completo.