formacion basica para la magistratura

Páginas: 15 (3617 palabras) Publicado: 15 de agosto de 2014
ACTIVIDAD DE APRENDIZAJE Nº 01
1.- EXPLIQUE LOS SIGUIENTES CONCEPTOS:
1.1.- VENTAJA COMPARATIVA
La Ventaja Comparativa se utiliza para resaltar las ventajas del libre comercio internacional.
Un país tiene ventaja comparativa en la producción de un bien, si puede producirlo con un menor costo de oportunidad que alguna otra nación.
.Para que exista una ventaja comparativa, debe cumplirse lassiguientes condiciones:
1.
2. Existir dos o más agentes económicos.
3. La Productividad de estos es desigual.
4. Los agentes pueden realizar intercambios económicos de forma libre y voluntaria.
Entonces podemos deducir que los agentes con menor producción pueden beneficiarse en mayor medida de los intercambios con los de mayor producción si se especializan en aquellos sectores de laproducción donde los segundos tienen menor producción.
El costo de Oportunidad y Ventaja comparativa:
Podemos expresar las ventajas comparativas como costes de oportunidad, o sea el costo de un bien en términos de producción perdida de el otro bien.
Ejemplo:
Producción en cada País por unidad de Recursos

Efectos de la Especialización


1.2.- VENTAJA ABSOLUTA
La ventaja absoluta es un conceptodesarrollado por Adam Smith en su obra La riqueza de las naciones, para explicar los flujos de comercio de bienes entre países. La ventaja absoluta es la habilidad que se tiene para producir un bien usando menor insumo que otro productor, es decir que la ventaja absoluta esta presente cuando algo o alguien es el mejor desarrollando dicha actividad a un costo menor.
El término es utilizado alcomparar la productividad de una persona, una empresa o una nación con la otra, por ejemplo: si una persona cuenta con mejor tecnología, más tiempo, más capital o mejores habilidades que otra tiene una ventaja absoluta. Los beneficios en el comercio surgen a partir de las ventajas comparativas así que las personas pueden obtener benéficos comerciales gracias a la ventaja comparativa

1.3.-FACILITADORES DE SERVICIOS
El nuevo entorno económico mundial convierte a la internacionalización en un factor de competitividad, e incluso de supervivencia, para muchas empresas PYME.
FACE nace con el objetivo de ayudar a las empresas a hacer frente a este nuevo entorno en el que la internacionalización no es una opción, sino una estrategia necesaria para operar en condiciones de igualdad con empresasde otros países.
Es evidente que la empresa antes de comenzar un proceso de internacionalización debe saber qué es y qué espera del mercado exterior.
Los programas desarrollados por FACE, se basan en el apoyo a la PYME durante este proceso, a través de mecanismos a la medida para la elaboración y puesta en marcha de un plan de internacionalización, de una forma sencilla, didáctica y con el mínimoriesgo, con el respaldo de todas las instituciones involucradas en el comercio exterior.
SERVICIOS
Prestamos servicios de Promoción y Asesoramiento - en el ámbito del Comercio Exterior- a las empresas privadas, y Consultoría, en el área de nuestra especialización, la Cooperación Económica al Desarrollo, para agencias e instituciones públicas y privadas.
· En la esfera de la Promoción, FACEcontribuye a la internacionalización de las empresas privadas. Colaboramos con las empresas en la identificación y selección de proyectos, asesoramiento, preparación de ofertas, y ejecución de los mismos en países de América Latina y Europa, fundamentalmente en áreas de fortalecimiento y modernización institucionales, en proyectos financiados por Organismos Multilaterales de Desarrollo
· En laactividad de Consultoría nos especializamos en Estudios y Asistencia Técnica en las áreas del Comercio Exterior y la Competitividad: Promoción de Comercio Exterior y de las Inversiones Extranjeras; Fortalecimiento de Instituciones; Políticas de apoyo a las pequeñas y medianas empresas; Análisis de procesos, mercados y sectores; Planificación Estratégica y Estudios de Evaluación de Impacto de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • 41 LIBRO FORMACION BASICA PARA LA MAGISTRATURA
  • curso basico de formacion para maestro
  • Formacion Para La Magistratura
  • Guía básica para formación de sindicatos de trabajadores
  • Formacion Basica para Catequistas
  • Capacidades Básicas para la formación por competencia
  • Formación docente para educación básica
  • Competencias Para La Formación Científica Basica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS