Formacion, capacitacion, desarrollo de rrhh y su importancia en las organizaciones

Páginas: 4 (754 palabras) Publicado: 16 de diciembre de 2011
ENSAYO

FORMACION, CAPACITACION, DESARROLLO DE RRHH Y SU IMPORTANCIA EN LAS ORGANIZACIONES

En la lectura se habló sobre el objetivo del trabajo para que el personal que vaya a ser capacitadodentro de una empresa cuente con los conocimientos necesarios para que haga que el desempeño dentro del puesto sea el correcto y el más sencillo, y además que la capacitación y el desarrollo que elempleado pueda tener pueda motivarlo a adquirir un compromiso mayor con la empresa y también de la empresa al trabajador.
La detección de necesidades de capacitación es muy importante en la empresa yaque pueda detectar aquellas áreas donde se necesite mejorar y es una forma de mantener motivados a los trabajadores ya que puede tenerlos actualizados en el mercado laboral. También es importanteconsiderar que la capacitación se debe dar por lo menos una vez al año como lo menciona la ley federal de trabajo, ya que no llevarla a cabo puede repercutir en sanciones por parte de las autoridades.La capacitación es una inversión que la empresa realiza en el recurso humano, si la empresa invierte en los recursos materiales porque no hacerlo en lo humano, consideremos que si el factor humanoninguna empresa podría llevar su producción.
El sistema de capacitación y desarrollo de las personas en la empresa nace del equilibrio necesario entre las competencias (conocimientos y habilidades)actuales y futuras de las personas, y las necesidades presentes (representadas por el cargo) y futuras de la organización en función de su entorno, su misión y su estrategia. Si bien el sistema decapacitación o entrenamiento presente en la organización apoya a sus miembros para desempeñar su trabajo actual, sus beneficios pueden prolongarse a toda su vida laboral y pueden colaborar en el desarrollode esa persona para cumplir futuras responsabilidades. Las actividades de desarrollo, de este modo, ayudan al individuo en el manejo de responsabilidades futuras independientemente de las actuales....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Capacitacion y desarrollo de rrhh
  • CAPACITACION Y DESARROLLO :RRHH
  • Capacitación Y Desarrollo En Rrhh
  • Formación, Capacitación Y Desarrollo Profesional
  • Importancia De La Capacitación y Formación En PrevEnción De Riesgos
  • La Importancia Del Recurso Humano En El Desarrollo De Las Organizaciones
  • Capacitación, entrenamiento, adiestramiento, educación, formación y desarrollo
  • Importancia De La Capacitación En Rrhh

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS