formacion ciivica y etica

Páginas: 2 (433 palabras) Publicado: 18 de junio de 2014
El ser humano prehistórico observo su entorno natural para poder sobrevivir, ahí hace un paso del método científico, al fabricarse utensilios para hacer fácil una tarea. Los descubrimientoscientíficos son mas recientes cada vez hay mejores inventos que ayuden a vivir mejor. El uso de estos recursos ha sido desmedido en os últimos años se han puesto en peligro diversos ecosistemas exterminandoespecies y vegetales, creando que distintos ecosistemas cambien.

El ser humano existe sobre la tierra ha utilizado la naturaleza para satisfacer sus necesidades de abrigo, protección o alimentación.Esta relación ha sido compleja pues, en ocasióneselos recursos naturales se han explotado de manera inmoderada, lo que ha alterado el equilibrio ambiental y ha puesto en riesgo la existencia de algunasespecies.
El medio ambiente global manifiesta, cada vez más, un mayor deterioro debido al uso indiscriminado de los recursos naturales y a la insuficiente atención, en general, que se da a lasolución de los efectos negativos que esto produce sobre los seres vivos, incluidas las poblaciones humana. la Ciencia, es una forma de la conciencia social, constituye un sistema históricamente formado, deconocimientos ordenados cuya veracidad se comprueba y se puntualiza constantemente en el curso de la práctica social.
La tecnología no es un artefacto inocuo. Sus relaciones con la sociedad son muycomplejas. De un lado, no hay duda de que está sujeta a un cierto determinismo social. La evidencia de que ella es movida por intereses sociales parece un argumento sólido para apoyar la idea de que latecnología está socialmente moldeada .

Desde los orígenes de la civilización, el ser humano ha encontrado en la naturaleza los medios para satisfacer sus necesidades, como alimentos, vestido yvivienda. Los primeros grupos nómadas encontraban en las cuevas refugio, se alimentaban de la caza, la pesca y la recolección de frutos y raíces, se cubrían con la piel de los animales que cazaban....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Formacion Etica
  • Formacion etica
  • formacion etica
  • Formación Ética
  • Formación etica
  • formacion etica
  • Formacion Etica..
  • Formacion Etica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS