formacion ciudadana prepa 13

Páginas: 39 (9641 palabras) Publicado: 2 de septiembre de 2014
 Universidad Autónoma de Guerrero

Unidad Académica Numero #13

Alumno:

Materia: Formación Ciudadana

Profesor: Justo Rodríguez Castillón

Tema: Portafolio de Evidencias

Grado y grupo:

Semestre: 6°

Matricula:

Turno: Matutino

Ciclo Escolar: 2013-2014







PRESENTACIÓN

Mi nombre es Daniel Viveros Chávez tengo 18 años y nací un 23 denoviembre de 1995 en la ciudad de México, Mis padres son Noe Viveros Vadillo y Yolanda Josefina Chávez Vázquez mi papa es trabajador de IMSS es jefe de conservación de la unidad de Zihuatanejo, mi mama tiene uno de los trabajos más difíciles de todo “ama de casa” se dedica al cuidado de todos en la casa, tengo un par de hermanos : Paulina Viveros Chávez y Noe Viveros ChávezINTRODUCCION

En este portafolio encontraras o encontraran 6 diferentes trabajos. En el primer trabajo apreciaremos 8 conceptos con sus definiciones, que vienen relacionados con formación ciudadana. En el segundo trabajo son las definiciones de responsabilidad y toma de decisiones en el cual también tienen relación con la formación ciudadana. En el tercer trabajo se habla sobre que esconstitución y las garantías individuales, en donde las garantías vienen los artículos 1° al 29° y el 123°, y una línea del tiempo sobre las reformas de 1814–2013. En el cuarto trabajo es donde están las exposiciones de los equipos del 1 al 6. En el quinto trabajo están las reformas de la constitución de 1917 que están relacionadas en un cuadro. En el sexto trabajo vemos 4 capítulos del encanto del águilacon sus respectivos planes y tratados.

También se habla en la segunda unidad sobre lo que es sexualidad y genero, las implicaciones de la sexualidad en las relaciones humanas, características de la sexualidad humana, el respeto a la sexualidad y la maternidad y paternidad responsable y al final la platica que nos dio la psicóloga Nogueda sobre la sexualidad.

En la tercera unidad se hablarade un ensayo sobre las dimensiones y teorías de la ciudadanía y teorías de la ciudadanía, pero en las teorías se expresan 3 importantes personajes que hablaron del tema de la ciudadanía y en las dimensiones se habla de las diferentes significados pero todo relacionado con el tema.









Unidad I

Derechos, normas, leyes, gobierno, y la participación ciudadana y vías para laconvivencia el desarrollo político, económico y social de México.

¿Qué es ley?

¿Qué es la libertad?

¿Qué relación existe entre las leyes y la libertad?

Instrumentos de evaluación

Asistencia––––––––––––––––––––––––––––––40%


Trabajos y participación–––––––––––––––––––40%


Examen––––––––––––––––––––––––––––––––20%















CONTENIDO DE TRABAJOS
–CONCEPTOS–1.-DERECHO:
Es el orden normativo e institucional de la conducta humana en sociedad inspirado en postulados de justicia y certeza jurídica, cuya base son las relaciones sociales existentes que determinan su contenido y carácter en un lugar y momento dado.

2.-LEYES:
Es una norma jurídica dictada por el legislador, es decir, un precepto establecido por la autoridad competente, en que se manda oprohíbe algo en consonancia con la justicia. Su incumplimiento trae aparejada una sanción.

3.-GOBIERNO:
Es normalmente la autoridad que dirige, controla y administra las instituciones del Estado, el cual consiste en la conducción política general o ejercicio del poder del Estado. En ese sentido, habitualmente se entiende por tal al órgano al que la Constitución o la norma fundamental deun Estado atribuye la función o poder ejecutivo, y que ejerce el poder político sobre una sociedad.

4.-PARTICIPACION CIUDADANA:
Es el conjunto de acciones o iniciativas que pretenden impulsar el desarrollo local y la democracia participativa a través de la integración de la comunidad al ejercicio de la política.

5.-CONVIVENCIA:
Es la acción de convivir. En su acepción más amplia, se trata...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Formación ciudadana
  • Formacion Ciudadana
  • Formacion Ciudadana
  • formacion ciudadana
  • Formación Ciudadana
  • Formación Ciudadana
  • Formacion ciudadana
  • Formacion Ciudadana

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS