Formacion ciudadana

Páginas: 6 (1280 palabras) Publicado: 16 de marzo de 2011
[pic] [pic] [pic]

PRESENCIA DE LOS
CONOCIMIENTOS HABILIDADES Y ACTITUDES CIUDADANAS
EN LOS MÓDULOS DE LA EMTP

Profesor: Carlos Muñoz Labraña.
Estudiante: Cristian Echeverría J.
Módulo: Formación Ciudadana

INTRODUCCIÓN

La Formación Ciudadana buscadesarrollar conocimientos, habilidades y actitudes para vivir en comunidad, participar en el proceso democrático, respetar la ley y la diversidad, de manera que sea posible la convivencia pacífica y la generación de mejores oportunidades para todos.

Es deber, en gran parte, del sistema educativo instaurar estas capacidades en los alumnos, con el fin de que se conviertan en competencias ciudadanas y losestudiantes sean capaces de convivir en paz, participar en la democracia, valorar su identidad y respetar las diferencias.

La actual Reforma curricular en Chile, establece que la Formación Ciudadana debe estar presente desde los primeros años de la Enseñanza Básica y busca asegurar que los contenidos sean mejor comprendidos y su aprendizaje sea más significativo y duradero.

El marcocurricular plantea que los estudiantes aborden una serie de conocimientos específicos relacionados con la ciudadanía. Estos conocimientos deben ser transversales durante toda la época escolar, pero son desarrollados de manera preferente a través de las asignaturas como Historia y Ciencias Sociales.

El siguiente trabajo tiene por objetivo identificar si los conocimientos, habilidades y actitudesciudadanas promovidas por el MINEDUC y que han sido descritas en clases están presentes en los módulos de la EMTP, particularmente, en mi módulo de Sistemas de Producción Animal de la Especialidad Agropecuaria.

El Marketing es una disciplina que ya excede el ámbito comercial, puesto que su metodología, para detectar y satisfacer necesidades de consumo y uso de bienes y servicios, también es útil paradetectar y satisfacer necesidades de tipo social, humanitarias y espirituales.

Por lo que su campo de acción no se limita solamente al ámbito de las empresas, sino que se extiende a asociaciones sin fines de lucro, fundaciones, entidades religiosas y también al Estado.

Estos nuevos campos de acción comprenden un mayor desafío, que también incluyen las acciones de tipo social y humanitariasque realizan las empresas, para que el público las asocie a ellas y a sus marcas con una preocupación por lo social, lo humanitario y lo ecológico.

DESARROLLO

• Especialidad: Ventas.

• Módulo: Intermediación Publicitaria.

• Aprendizajes Esperados:

1. Elabora información de base de productos –marcas para el desarrollo de planes de marketing.

2. Selecciona las Distintas accionesque puedan desarrollarse en la actividad empresarial.

3. Relaciona entre si las distintas variables del Mix-de Marketing.

4. Evalúa económicamente la puesta en marcha de planes de marketing.

• Conocimientos:

o Democracia y Derechos Humanos: Dentro de los contenidos se tiene que analizar los distintos enfoques de marketing, allí se puede observar las metodologías comunicacional que losdistintos gobiernos han aplicado en la elaboración de sus campañas comunicacionales dirigidas a los distintos segmentos

o Identidad nacional y relaciones internacionales: Sin duda uno de los aspectos mas relevantes dentro del modulo por el análisis psicográfico y geográfico que se debe realizar para conocer los mercados tanto nacionales como internacionales.

o Cohesión social y diversidad:Cuando se plantean los distintos enfoques de marketing se potencia mucho una de sus áreas marketing social donde se discuten temas de RSE , campañas publicitarias orientadas a crear conciencia y acción social en nuestros estudiantes.

o Economía política: Con respecto a este punto se realiza análisis de propaganda política

Y su carácter estratégico.

o Educación ambiental: Los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Formacion Ciudadana
  • Formacion Ciudadana
  • formacion ciudadana
  • Formación Ciudadana
  • Formación Ciudadana
  • Formacion ciudadana
  • Formacion Ciudadana
  • Formacion Ciudadana

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS