Formacion ciudadana

Páginas: 3 (724 palabras) Publicado: 18 de marzo de 2011
República Bolivariana de Venezuela.

Ministerio de Educación Cultura y Deporte.

Universidad Católica Cecilio Acosta.

Cátedra: Formación Ciudadana.

Maracaibo Edo-Zulia.

“PARTICIPACIÓNCIUDADANA”

Nombre: Gineska Becerra.

C.I: 16609195.

Sección: EIV2

Profesora: Yoleida Serrano.

1.- ¿Que es Ciudadanía?

R= se define como el derecho y la disposición de participaren una comunidad, a través de la acción autorregulada, inclusiva, pacífica y responsable, con el objetivo de optimizar el bienestar público. También es poseer un sentimiento de pertenencia a unacomunidad política, la pertenencia y el reconocimiento a una comunidad tiene deberes y tiene derechos.

2.- ¿Como se concibe la participación ciudadana?

R= La participación ciudadana es uncomponente de la democracia, como forma de organización social y de gobierno, que permite concretar el ejercicio de la soberanía. La participación ciudadana se ejerce mayormente en el ámbito local, esdecir, donde se desenvuelve comúnmente la persona: el barrio, la aldea, el caserío, la comunidad. También se presenta constitucionalmente como la expresión de un derecho humano de naturaleza política cuyoejercicio se concreta por diferentes medios, cumpliendo un deber individual o estableciendo un principio organizativo de la Administración Pública, algunos de los artículos que la apoyan seencuentran en la constitución de la república Bolivariana de Venezuela( artículos 62, 70, 132 y 141). Por otra parte, la participación ciudadana, es el derecho y la capacidad jurídica y política de laciudadanía de intervenir individual y colectivamente, directamente o a través de sus representantes legítimos, y a través de diferentes modalidades, en los procesos de gestión de instancias de gobierno.
3.-indica a que se refiere los valores ciudadanos.

R= se refiere a todos aquellos valores que nos caracterizan como seres humanos, tanto en lo social, como en lo moral. Dichos valores podrían...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Formacion Ciudadana
  • Formacion Ciudadana
  • formacion ciudadana
  • Formación Ciudadana
  • Formación Ciudadana
  • Formacion ciudadana
  • Formacion Ciudadana
  • Formacion Ciudadana

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS