Formacion Ciudadana

Páginas: 23 (5677 palabras) Publicado: 24 de julio de 2011
[pic]

“TRABAJO DE INVESTIGACION”

Herrera Sánchez Karina Cecilia

Formación Ciudadana y Humana

Alma Rosa Huerta Martínez

INDICE

1. Órganos femeninos y masculinos

1.1 Internos, externos y su función.

2. Métodos anticonceptivos

2.1 Forma de uso.

3. Enfermedades de transmisión sexual

3.1 Sintomatología

3.2Forma de contagio

3.3Desarrollo dela enfermedad

3.4Consecuencias a corto y largo plazo

3.5Tratamiento

INTRODUCCIÒN

En el siguiente trabajo de investigación se pretende mostrar una investigación acerca de la vida sexual entre los humanos. Por tanto es necesario tener el conocimiento de cada una de las partes que se ven involucradas en este tema; como los órganos que intervienen, la función que estostienen. Sin embargo no es lo único que se debe tratar, añadimos el uso de los métodos anticonceptivos y su forma de usarlo además del objetivo que estos cumplen.

Uno de los temas importantes a tratar es la adquisición de las enfermedades venéreas, así como su desarrollo, la forma de contagio y la existencia de un tratamiento.

El manejo de estos temas sirve para concientizar einformarnos de todo lo que se ve involucrado en un tema que muchas veces no queremos escuchar o saber pensando que lo sabemos todo, ignorando todas las consecuencias que se ven por venir.

ORGANOS SEXUALES

El aparato reproductor femenino es el sistema sexual femenino. Junto con el masculino, es uno de los encargados de garantizar la reproducción humana. Ambos se componen delas gónadas (órganos sexuales donde se forman los gametos y producen las hormonas sexuales), las vías genitales y los genitales externos.

-Aparato Reproductor Femenino

El sistema reproductor femenino está compuesto por:

Órganos internos
▪ Ovarios: son los órganos productores de gametos femeninos u ovocitos, de tamaño variado según la cavidad, y la edad; a diferencia de los testículos, estánsituados en la cavidad abdominal. El proceso de formación de los óvulos, o gametos femeninos, se llama ovulo génesis y se realiza en unas cavidades o folículos cuyas paredes están cubiertas de células que protegen y nutren el óvulo. Cada folículo contiene un solo óvulo, que madura cada 28 días, aproximadamente. La ovulo génesis es periódica, a diferencia de la espermato génesis, que es continua.
Losovarios también producen estrógenos y progesteronas, hormonas que regulan el desarrollo de los caracteres sexuales secundarios, como la aparición de vello o el desarrollo de las mamas, y preparan el organismo para un posible embarazo.

[pic]

▪ Tubos uterinos o trompas de Falopio: conductos de entre 10 a 13 cm que comunican los ovarios con el útero y tienen como función llevar el óvulo hasta élpara que se produzca la fecundación. En raras ocasiones el embrión se puede desarrollar en una de las trompas, produciéndose un embarazo ectópico. El orificio de apertura de la trompa al útero se llama ostium tubárico.
[pic]
▪ Útero: órgano hueco y musculoso en el que se desarrollará el feto. La pared interior del útero es el endometrio, el cual presenta cambios cíclicos mensualesrelacionados con el efecto de hormonas producidas en el ovario, los estrógenos.
▪ Vagina: es el canal que comunica con el exterior, conducto por donde entrarán los espermatozoides. Su función es recibir el pene durante el coito y dar salida al bebé durante el parto.
La irrigación sanguínea de los genitales internos está dada fundamentalmente por la arteria uterina, rama de la arteria hipogástrica yla arteria ovárica, rama de la aorta.

La inervación está dada por fibras simpáticas del plexo celíaco y por fibras parasimpáticas provenientes del nervio pélvico.

[pic]

Órganos externos

En conjunto se conocen como la vulva y están compuestos por:

▪ Clítoris: Órgano eréctil y altamente erógeno de la mujer y se considera homólogo al pene masculino, concretamente al glande.
En el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Formacion Ciudadana
  • Formacion Ciudadana
  • formacion ciudadana
  • Formación Ciudadana
  • Formación Ciudadana
  • Formacion ciudadana
  • Formacion Ciudadana
  • Formacion Ciudadana

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS