formacion ciudadana

Páginas: 3 (603 palabras) Publicado: 14 de noviembre de 2013
Compromiso con la Justicia Social
1. ¿Qué es la Justicia Social?
La justicia social se refiere a la necesidad de lograr un reparto equitativo de los bienes sociales. En una sociedad con justiciasocial, los derechos humanos son respetados y las clases sociales más desfavorecidas cuentan con oportunidades de desarrollo.

2. Explica brevemente ¿qué se entiende por dignidad humana, eldesarrollo, el pleno empleo, la igualdad entre géneros y el bienestar social?

La dignidad humana es un valor o derecho inviolable de la persona, desde su concepción. Toda persona es libre y valiosa.Desarrollo Humano trata de la promoción del desarrollo potencial de las personas, del aumento de sus posibilidades y del disfrute de la libertad para vivir la vida que valoran.
El pleno empleo es aquellasituación en la que la demanda de trabajo es igual a la oferta, al nivel dado de los salarios reales.
Igualdad entre géneros, es igualdad del hombre y la mujer en el control y el uso de los bienesy servicios de la sociedad, sin ningún beneficio para el hombre que no tenga la mujer.
Bienestar social se le llama al conjunto de factores que participan en la calidad de la vida de la persona y quehacen que su existencia posea todos aquellos elementos que dan lugar a la tranquilidad y satisfacción humana.

3. ¿Cómo se entiende: la justicia social implica el compromiso del Estado?
Lajusticia social implica el compromiso del Estado para compensar las desigualdades que surgen en el mercado y en otros mecanismos propios de la sociedad. Las autoridades deben propiciar las condiciones paraque toda la sociedad pueda desarrollarse en términos económicos. Esto quiere decir, en otras palabras, que no deberían existir unos pocos multimillonarios y una gran masa de pobres.


4. Explica:¿Cuál es el origen de la justicia social?
Históricamente el concepto de justicia social aparece relacionado al conflicto que en el siglo XIX se llamó la "cuestión social", es decir, el creciente...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Formacion Ciudadana
  • Formacion Ciudadana
  • formacion ciudadana
  • Formación Ciudadana
  • Formación Ciudadana
  • Formacion ciudadana
  • Formacion Ciudadana
  • Formacion Ciudadana

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS