Formacion, Civica, Etica, Valores Universales, Derecho, Norma, Regla,Ley

Páginas: 4 (935 palabras) Publicado: 16 de diciembre de 2013
FORMACION: El concepto de formación proviene de la palabra latina formatio. Se trata de un término asociado al verbo formar (otorgar forma a alguna cosa, concertar un todo a partir de la integraciónde sus partes). La formación también se refiere a la forma como aspecto o características externas (“Es un animal de excelente formación”) y a la acumulación de piedras o minerales que compartenciertos rasgos en su geología.

CIVICA: La educación cívica, educación para la ciudadanía o civismo (términos procedentes del latín civitate, "ciudad") es un tipo de educación dirigida a las relacionessociales y busca fortalecer los espacios de convivencia social entre las personas; también ayuda a ser solidarios y cooperativos con los demás, pues enseña la convivencia social ya sea dentro delplantel educativo o en la sociedad. Dentro de la educación cívica se encuentra la enseñanza de las reglas de ordenamiento. Mediante pautas de su conocimiento se adquiere la capacidad de interpretarinformación política o de desarrollar un análisis crítico de la democracia y del papel de los ciudadanos. La educación cívica pretende fomentar las actitudes de colaboración y participación en actividadescívicas
ETICA: La ética es una rama de la filosofía que se ocupa del estudio racional de la moral, la virtud, el deber, la felicidad y el buen vivir.1 Requiere la reflexión y la argumentación. Elestudio de la ética se remonta a los orígenes mismos de la filosofía en la Antigua Grecia, y su desarrollo histórico ha sido amplio y variado.
La ética estudia qué es lo moral, cómo se justificaracionalmente un sistema moral, y cómo se ha de aplicar posteriormente a nivel individual y a nivel social. En la vida cotidiana constituye una reflexión sobre el hecho moral, busca las razones que justificanla utilización de un sistema moral u otro.
VALORES UNIVERSALES: Son el conjunto de normas de convivencia validas en un
tiempo y época determinada.
Se consideran como valores universales, los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Formación Cívica y Ética, Derechos Humanos
  • Valores En Formacion Civica y Etica
  • Formacion Civica y Valores Examen
  • Formacion civica y etica
  • Civismo formación civica y etica
  • Formacion civica y etica rieb
  • Formacion Civica Y Etica
  • Examen De Formación Cívica Y Ética

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS