formacion civica y etica nevo pais

Páginas: 5 (1109 palabras) Publicado: 21 de noviembre de 2013
Trabajo de formación cívica y ética

Mis tres países son:

Canadá
Es el segundo país mas extenso del mundo después de Rusia esta localizado al norte de Estados Unidos; Canadá es uno de los países mas desarrollados del mundo, es tecnológicamente pionera avanzada y es autosuficiente en el tema de la energía ya que cuentan con varias generaciones en energía nuclear y energía hidroeléctrica.Esta gobernada por una democracia parlamentaria y monarquía constitucional. Es un país bilingüe ya que se habla Ingles y Francés. La capital de Canadá es Ottawa y su moneda es el dólar canadiense; una característica importante de este país es que cuenta con un servicio de salud publica al 100% es decir que los ciudadanos no tienen gastos médicos ya que todo es pagado por el gobierno. El clima ytemperatura del país varía dependiendo de la ubicación pero en épocas de invierno se puede llegar de -15 a -40 centígrados y en verano la temperaturas llegan desde a 25 a 40 centígrados aproximadamente. Dada su enorme extensión posee una gran variedad de flora y fauna que a desde coyotes, lobos y pumas hasta antílopes, castores y topos; la religión predominante es la cristiana y el deporte maspopular es el hockey sobre hielo.






España:
España es un país miembro de la Unión Europea; se encuentra al este de Portugal y se puede decir que es un país bicontinental ya que se encuentra situado en Europa occidental como en el norte de África, ocupa la mayor parte de la península Ibérica.
El principal idioma es el Español y su forma de gobierno es monarquía Parlamentaria (jefe deestado-Rey de España) y un parlamento bicameral (cortes generales). Su capital es Madrid; la economía española es buena mundialmente pero tiene la mayor desigualdad social en la “Eurozona”. La moneda nacional es el euro, tiene un clima suave denominado mediterráneo casi todo el año excepto en el verano. España es conocido por ser un país elevado; su altitud media de 660 metros, cuenta con una ampliavariedad de sistemas montañosos. En la agricultura, España cultiva principalmente trigo y también tiene varias extensiones de viñedos. Hablando de tecnología este país tiene un amplio avance, hablando de religión la católica es la predominante y hablando de deportes de futbol es el mas popular.





China:
China está ubicada al sur de Mongolia; china es el país mas habitado de mundo concasi un billón y medio de personas, su ciudad mas habitada es Shanghái y su capital es Pekín. China es la segunda en economía y la potencia comercial mas grande del mundo, tiene un crecimiento económico tan rápido que se ve que para el 2016 supere a la potencia del mundo, Estados Unidos. Su régimen político esta inspirado en el comunismo soviético siendo un país unipartidista, siendo gobernado porel Partido Comunista de China. La moneda que utilizan es el yuan chino, este país es el cuarto mas grande del mundo, el territorio es montañoso en el oeste y llano en el este. Es uno de los 17 países mega diversos ya que cuentan con mucha variedad de flora y fauna, es un país con un clima subtropical, cálido y húmedo, que varia dentro de las temperaturas de 15 a 30 grados centígrados. China es elsegundo país que mas consume y produce energía. Hablando de educación en china es elemental la educación preescolar, la primaria y la secundaria, la esperanza de vida es dentro de los 72-76 años de vida y su principal lengua es el chino mandarín. No hay un deporte mas popular pero practican: el tenis de mesa, el futbol y el baloncesto.






Mi país:

Karun:
Karun esta localizado en elcontinente europeo al oeste de Finlandia y al este de Suecia, es un país mediano con una alta población. Tiene una alto nivel de economía, es rico en flora y fauna ya que tiene un clima cálido húmedo, tiene diferentes zonas montañosas y su principal idioma es el ingles, la religión predominante es la católica las temperaturas varían de 20 a 30 grados centígrados, es gobernada por una democracia...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Formacion civica y etica
  • Civismo formación civica y etica
  • Formacion civica y etica rieb
  • Formacion Civica Y Etica
  • Examen De Formación Cívica Y Ética
  • Lic. Formación Cívica Y Ética
  • FORMACION CIVICA Y ETICA II
  • La formacion civica y etica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS