formacion civica y etica

Páginas: 22 (5292 palabras) Publicado: 21 de octubre de 2013
1:¿Qué significa formación cívica?
R: es el conjunto de principios que rigen la conducta humana, con la cual el ser humano adquiere su identidad y su propia dimensión social.
2:¿Qué significa formación ética?
R: es una rama de la filosofía que se ocupa del estudio racional de la moral, la virtud, el deber, la felicidad y el buen vivir.1 La ética es una
3:¿Qué es formación?
R:desarrollado inicialmente en la ilustración, no es hoy día operacionalizable ni sustituible por habilidades y destrezas particulares ni por objetivos específicos de instrucción.
4:Menciona 3 características la asignatura de formación cívica y ética
R: En el hogar aprendemos valores familiares y algunos sociales.
En la escuela nos enseñan la historia cívica de nuestro país, los valores de la patria y losvalores éticos y morales que rigen la sociedad actual.
5:Imbestiga brevemente los artículos de la constitución que contiene las garantías individuales.
R: Todo habitante de un país, sea ciudadano, nacional o extranjero, resida aquí o esté de paso, sea hombre o mujer, de cualquier raza, debe contar con ciertas protecciones legales que en México y prácticamente en todo el mundo son derechos delgobernado frente a la autoridad pública. Es pues, importante conocer los derechos que nos otorga la Constitución Mexicana.
6:¿Qué significa la palabra moral?
R: La moral son las reglas o normas por las que se rige la conducta de un ser humano en concordancia con la sociedad y consigo mismo.

7:¿Qué significa la palabra ética?
R: La ética, tiene como objeto de estudio la moral y la acciónhumana. Su estudio se remonta a los orígenes de la filosofía moral en Grecia y su desarrollo histórico ha sido diverso.
8:Menciona el concepto de autoestima moral.
R: Es cuando la persona puede decidir por sí misma lo que está bien y lo que está mal, sin depender de otras personas para hacerlo (padres, maestros, amigos, etc.
9:Menciona el concepto de convencional.
R: de que aquello de lo que seestá hablando sigue las convenciones establecidas para tal caso y por tanto no puede ser considerado como diferente o alternativo.
10: Menciona el concepto de normas escolares
R: Son aquellas normas que ordenan la vida escolar. Comprenden a toda la comunidad educativa y deben ser cumplidas por sus integrantes para el buen funcionamiento de la escuela.
11:Menciona 3 características de un gruposocial.
R: todos los individuos que la conforman tienen un objetivo en común tienen unas pautas internas un reglamento interno sus propias cedes y hasta a veces su propia personalidad jurídica.
12:¿Qué es la naturaleza humana?
R: es el concepto filosófico, según el cual los seres humanos tienden a compartir una serie de características distintivasinherentes, que incluyen formas de pensar, sentiry actuar.
13:¿Qué significa empatía?
R: Es una cualidad que te permite conectarte con los sentimientos.

14:¿Qué es norma?
R: Son un conjunto de reglas o pautas a las que se ajustan las conductas o normas sociales que constituyen un orden de valores orientativos que sirve para regular y definir el desarrollo de comportamientos comunes, a los que otorga cierto grado de legitimidad yconsentimiento.
15:¿Qué es valor’
R: es una cualidad de un sujeto u objeto. Los valores son agregados a las características físicas o psicológicas, tangibles del objeto; es decir, son atribuidos al objeto por un individuo o un grupo social, modificando -a partir de esa atribución- su comportamiento y actitudes hacia el objeto en cuestión.
16:¿Cuáles son los elementos de la vida en toda sociedad?
R:lacivilización niñez madurez y formación.
17¿Qué es desarrollo humano?
R: es aquel que sitúa a las personas en el centro del desarrollo, trata de la promoción del desarrollo potencial de las personas, del aumento de sus posibilidades y del disfrute de la libertad para vivir la vida que valoran. La publicación más importante sobre desarrollo humano.
18:¿Qué es una reflexión?
R Pensamiento,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Civismo formación civica y etica
  • Formacion civica y etica rieb
  • Formacion Civica Y Etica
  • Examen De Formación Cívica Y Ética
  • Lic. Formación Cívica Y Ética
  • FORMACION CIVICA Y ETICA II
  • La formacion civica y etica
  • especialidad en formacion civica y etica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS