Formacion Civica Y Etica

Páginas: 6 (1441 palabras) Publicado: 13 de julio de 2012
la marihuana también conocida como cannabis es originario de asia central y del sur. Se han encontrado evidencias alo largo del tiempo de la inhalación del humo del cannabis tal y como indicarían las semillas de cannabis echas carbón encontradas en un brasero ritual en un antiguo cementerio de la actual Rumania. Bueno yo Alex gomez investigue en internet y descubri que hace mucho el cannabis erautilizado por los antiguo indues y un nombre raro sijs nihang de la india y nepal durante miles de años.
Las investigaciones han demostrado que las neuronas del sistema de procesamiento de información del hipocampo y la actividad en las fibras nerviosas son reprimidas por el tch. También,los investigadoreshan encontrado un deterioro de los patrones de conducta aprendidos, también dependientesdel hipocampo.
La persona que fuma marihuana frecuentemente puede tenerlos mismos problemas respiratorios de los fumadores de tabaco. Estas personas pueden tener tos y flematodos los días,síntomas de bronquitis crónica, y mayor frecuencia de catarros. Si fumas la marihuana todos los días puede llevar al funcionamiento anormal del tejido pulmonar, debido a su destrucción o trauma.
Cualquiersustancia de la que se abuse puede afectar la salu de la madre durante el embarazo y este un periodo en el que ella debe cuidarse con especial atención. El abuso del consumo de esta clase de sustancias puede dañar tu nutrición por ejemplo si eres una persona la cual hace ejercicio se alimenta bien y hace lo posible por su salud y estar bien esto interfiere también puede afectar el buen funcionamientodel sistema inmunológico.

La cocaína viene siendo un alcaloide cristalino que se obtiene de las hojas de la planta de coca . el nombre viene de la coca además del sufijo alcaloide formando cocaína. es un estimulante del sistema nervioso central, un supresor del apetito y un anestésico tópico. Su posesión, cultivo, y distribución son ilegales para fines sancionados no médicos y no gubernamentalesen prácticamente todas las partes del mundo.
La cocaína como dije es una droga estimulante y muy adictiva. Su sal clorhidrato, la forma en polvo de la cocaína, se puede inhalar o disolver en agua para inyectarse “crack” es el nombre callejero como mencione anteriormente la forma de cocaína que ha sido procesada para hacer una roca de cristal que cuando se calienta genera vapores que se fuman. Eltermino “crack” se refiere al crujido que produce la roca cuando se calienta.
Normalmente hay tres formas comunes de usar la cocaína se puede inhalar, inyectar, y fumar. La inhalación consiste en aspirar la cocaína en polvo atravez de la nariz,donde es absorbida hacia el torrente sanguíneo atravez de las membranas nasales. Inyectarse consiste en el uso de una aguja para liberar la drogadirectamente en el torrente sanguíneo. Fumar consiste en inhalar el vapor o el humo de la cocaína hacia los pulmones donde su absorción al torrente sanguíneo puede ser tan rápida como cuando es inyectada.
La cocaína incrementa la concentración de la dopamina, una sustancia química del cerebro asociada con el placer y el movimiento,en el circuito de gratificación del cerebro. Ciertas células del cerebro oneuronas usan la dopamina es liberada por una neurona en respuesta a una señal placentera.

La droga crack también se conoce como crac, es el nombre vulgar de un derivado osea casi igual de la cocaína en concreto, del que resulta de la mezcla de base libre de cocaína con una parte variable de bicarbonato de sodio. El termino crack es una onomatopeya que sugiere el ruido que hacen las piedrasde esta droga al calentarse por la evaporación de la cocaína en base que contienen, al liberarse de la mezcla con el bicarbonato de sodio.
El crack se produce disolviendo la cocaína en polvo en una mezcla de agua y amoniaco o bicarbonatode sodio. Se hiervela mezcla hasta que se parta en trozos(piedras) que se venden como crack de cocaína. Por lo general el crack se vende en forma de piedras de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Civismo formación civica y etica
  • Formacion civica y etica rieb
  • Formacion Civica Y Etica
  • Examen De Formación Cívica Y Ética
  • Lic. Formación Cívica Y Ética
  • FORMACION CIVICA Y ETICA II
  • La formacion civica y etica
  • especialidad en formacion civica y etica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS