Formacion continua y formacion permanente

Páginas: 3 (588 palabras) Publicado: 18 de septiembre de 2013
Formación continua y formación permanente

La Formación Continua, como formación para trabajadores ocupados y con experiencia en su puesto de trabajo, se conceptualiza como un conjunto deactividades formativas que se
dirigen a la mejora de las competencias de los mismos y a su propio desarrollo profesional, personal y social. Un proceso formativo continuo que tiene como contexto dedesarrollo a la Empresa. Como nos dice Torres, “la Formación Continua es el conjunto de acciones formativas que desarrollan las empresas, los trabajadores o sus respectivas organizaciones, dirigidas tanto a lamejora de competencias y cualificaciones como a la recualificación de los trabajadores ocupados, y que permiten contabilizar la mayor competitividad de las empresas con la promoción social,profesional y personal de sus integrantes o trabajadores.” (2000).
La Formación Permanente, se puede reconocer, recogiendo lo determinado por la UNESCO en el año 1976, como una acción que afecta a todas lasdimensiones de la persona. “La expresión Educación Permanente designa un proyecto global encaminado tanto a reestructurar el Sistema Educativo existente, como a desarrollar todas las posibilidades deformación fuera del Sistema Educativo:
O Es un proyecto, el hombre es el agente de su propia educación por medio de la interrelación permanente de sus acciones y su reflexión.
O La EducaciónPermanente, lejos de limitarse al periodo de escolaridad, debe abarcar todas las dimensiones de la vida, todas las ramas del saber y todos los conocimientos prácticos que pueden adquirirse por todos losmedios, contribuyendo a todas las formas de desarrollo de la personalidad.
O Los procesos educativos que siguen a lo largo de su vida los niños, los jóvenes y los adultos, cualquiera que sea su forma,deben considerarse como un todo”.
(UNESCO, 1976, citado por Ferrández, 1997).

Esta concepción de formación, que considera a los individuos en todas sus dimensiones (personales, sociales,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Formación permanente
  • formacion continua
  • Formacion Continua
  • Formacion Continua
  • Formacion continua
  • Formacion continua
  • Formación Permanente Del Docente
  • Maestria en formacion permanente

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS