Formacion continua

Páginas: 6 (1338 palabras) Publicado: 1 de septiembre de 2012
cionPROYECTO DE FORMACIÓN CONTINUA.
ESCUELA SECUNDARIA OFICIAL No 433
“MANUEL BERNAL MEJIA”
ZONA ESCOLAR S080
SUBDIRECCIÓN REGIONAL 06 TOLUCA, CENTRO
CLAVE DE ISSEMYM 821895191.


Trayecto Formativo.
Diagnostico.
De acuerdo a la evaluación de competencias que se elabora para sacar el diagnostico del docente encontramos que las fortalezas son:
las fortalezas las encontramos en:* Domina los referentes, funciones y estructura de su propia lengua y sus particularidades en cada una de las asignaturas, con lo que favorece las competencias lingüísticas y comunicativas en los estudiantes.
* Identifica sus propios procesos de aprendizaje, sus capacidades para aprender de manera permanente y los utiliza para fomentar el aprendizaje de los estudiantes (aprender a aprender).* Crea ambientes de aprendizaje en las aulas que incentivan la curiosidad, la imaginación el gusto por el conocimiento, la creatividad, la autonomía y el pensamiento crítico en los estudiantes mediante la incorporación de innovaciones educativas, la promoción de prácticas democráticas y el uso de diversos recursos didácticos en sus prácticas de enseñanza.
* Contribuye a la formación de unaciudadanía democrática, llevando al aula formas de convivencia y de reflexión acordes con los principios y valores de la democracia y los derechos humanos.
* Atiende de manera adecuada la diversidad cultural y lingüística, estilos de aprendizaje y puntos de partida de los estudiantes de manera que valora la individualidad y potencializa el aprendizaje con sentido en un contexto de inclusión yequidad (crea condiciones para la educación inclusiva).
Pero también contamos con competencias mas o menos desarrolladas en la práctica docente
* Domina los contenidos de enseñanza del currículo y los componentes pedagógicos y didácticos para el desarrollo de capacidades intelectuales y de pensamiento complejo en los estudiantes de acuerdo con los Planes y Programas de Estudio vigentes parala Educación Básica.
* Contribuye al desarrollo físico, social y emocional de los estudiantes, reconociendo la importancia de las distintas dimensiones del desarrollo humano, aplicando el mismo principio en su desarrollo personal integral.
* Organiza su propia formación continua, involucrándose en procesos de desarrollo personal y autoformación profesional, así como en colectivos docentesde manera permanente, vinculando a ésta los desafíos que cotidianamente le ofrece su práctica educativa.
Mientras que las áreas de oportunidad están en:
* Incorpora las tecnologías de la información y comunicación en los procesos de formación profesional y en las prácticas pedagógicas del aula, que les permita enfrentar los retos de las sociedades del conocimiento.
* Domina una segundalengua (nacional o extranjera), que contribuya a sus posibilidades de desarrollar actitudes y prácticas interculturales”
* Trabaja en forma colaborativa y participa en redes académicas de profesionales de la educación, para el desarrollo de proyectos de innovación e investigación educativa tanto en su propia comunidad educativa como en otros contextos y experiencias.
Bajo este análisis decompetencias encontramos que se debe desarrollar el planteamiento para el trayecto formativo en donde se tomaran cursos que permitan al docente el desarrollo de competencias en donde se ofrecen áreas de oportunidad y que son urgente subsanar para el mejor funcionamiento de los aprendizajes en los estudiantes.

JUSTIFICACIÓN.

El presente trayecto formativo tiene como objetivo hacer que el docentese prepare para establecer los parámetros de enseñanza- aprendizaje que debe establecer en el aula y que permitirá al docente desarrollar las competencias de los alumnos en un ambiente de cordialidad y respeto de aprendizajes que permitan el desarrollo y mejoramiento de las comunidades educativas y sociales.
Los ámbitos a desarrollar son que se deben establecer para mejorar la calidad educativa...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Formacion Continua
  • Formacion Continua
  • Formacion continua
  • Formacion continua
  • Formacion continua y formacion permanente
  • Curso De Formacion Continua
  • Productos de formacion continua 2012
  • Curso basico de formacion continua

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS