Formacion Cristiana

Páginas: 7 (1539 palabras) Publicado: 16 de abril de 2011
El Evangelio de Juan gira en torno a un tema fundamental: Jesús es el Enviado de Dios, su Palabra por excelencia, que vino a este mundo para hacernos conocer al Padre. El no habla por sí mismo, sino que «da testimonio» de la Verdad que escuchó del Padre (3. 11-13, 31-34), y toda su vida es una revelación de la «gloria» que recibió de su mismo Padre antes de la creación del mundo (17. 1-5
Con másinsistencia que los otros evangelistas, Juan acentúa la oposición entre Jesús -la «Luz», el «Camino», la «Verdad» y la «Vida» -y los que se niegan a creer en él, designados habitualmente con el nombre genérico de «los judíos». Jesús no vino a «juzgar» al mundo, sino a salvarlo. Pero, por el simple hecho de manifestarse a los hombres, él los pone ante una alternativa: la de permanecer en suspropias «tinieblas» o creer en la «luz». El que no cree en Jesús haya» está condenado, mientras que el que cree en él haya» ha pasado de la muerte a la Vida y tiene Vida eterna
Los Evangelios presentan a Juan el Bautista como el profeta que prepara el camino del Señor, anunciando en el desierto «un bautismo de conversión para el perdón de los pecados “El cuarto Evangelio, en cambio, lo presenta como«testigo» de Jesús (1. 6-8). «Juan da testimonio de él» (1. 15),Dos discípulos de Juan reciben su testimonio. Ellos a su vez lo transmiten a otros. Y así comienza a formarse el pequeño grupo de seguidores del Señor.Al atestiguar que Jesús es «el Cordero de Dios», el Bautista evoca la figura del «Servidor sufriente», que se entrega a la muerte como un cordero inocente para expiar el pecado del mundoytambién la del Cordero pascual, símbolo de la liberación de Israel

1) Juan enfoca la venida de Jesús dentro de una situación incomoda cuando los judíos enviaron sacerdotes y levitas desde Jerusalén para preguntarle si él era el profeta, el mesías o Elías, o porque bautizaba si él no era el verdadero mesías. a lo que élrespondió “yo soy una vos que grita en el desierto<allanen el caminodel SEÑOR>” sostuvo que el hijo de DIOS estaba entre ellos y que muy pronto iba a comenzar su tarea“EL vendrá a procederme porque existía antes que yo” <” yo lo bautizare con agua para que él se manifieste en Israel”>. al día siguiente JESUS se presentó cuando Juan bautizaba; lo vio acercarse con el espíritu santo descendiendo sobre él y dijo “ESTE ES EL CORDERO DE DIOS QUE QUITA ELPECADO DEL MUNDO” de esta manera Juan el bautista presenta a JESUS ante todos.

RELATO SEGÚN LA BIBLIA
19 Este es el testimonio que dio Juan, cuando los judíos enviaron sacerdotes y levitas desde Jerusalén, para preguntarle: "¿Quién eres tú?".
20 El confesó y no lo ocultó, sino que dijo claramente: "Yo no soy el Mesías".
21 "¿Quién eres, entonces?", le preguntaron: "¿Eres Elías?". Juan dijo:"No". "¿Eres el Profeta?". "Tampoco", respondió.
22 Ellos insistieron: "¿Quién eres, para que podamos dar una respuesta a los que nos han enviado? ¿Qué dices de ti mismo?".
23 Y él les dijo: "Yo soy una voz que grita en el desierto: Allanen el camino del Señor, como dijo el profeta Isaías".
24 Algunos de los enviados eran fariseos,25 y volvieron a preguntarle: "¿Por qué bautizas, entonces, si tuno eres el Mesías, ni Elías, ni el Profeta?".
26 Juan respondió: "Yo bautizo con agua, pero en medio de ustedes hay alguien al que ustedes no conocen:27 él viene después de mí, y yo no soy digno de desatar la correa de su sandalia".
28 Todo esto sucedió en Betania, al otro lado del Jordán, donde Juan bautizaba.
29 Al día siguiente, Juan vio acercarse a Jesús y dijo: "Este es el Cordero deDios, que quita el pecado del mundo.
30 A él me refería, cuando dije: Después de mí viene un hombre que me precede, porque existía antes que yo.
31 Yo no lo conocía, pero he venido a bautizar con agua para que él fuera manifestado a Israel".
32 Y Juan dio este testimonio: "He visto al Espíritu descender del cielo en forma de paloma y permanecer sobre él.
33 Yo no lo conocía, pero el que me...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • FORMACION CRISTIANA
  • Formacion cristiana
  • Formacion cristiana
  • FORMACION CRISTIANA
  • Trabajo Práctico Formación Cristiana
  • Escuela de formacion cristiana
  • FORMACION HUMANA CRISTIANA
  • La Formación Del Imperio Romano Cristiano

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS