formacion critica

Páginas: 7 (1620 palabras) Publicado: 6 de julio de 2015
En informática, una plataforma es un sistema que sirve como base para hacer funcionar determinados módulos de hardware o de software con los que es compatible. Dicho sistema está definido por un estándar alrededor del cual se determina una arquitectura de hardware y una plataforma de software (incluyendo entornos de aplicaciones). Al definir plataformas se establecen los tiposde arquitectura, sistema operativo, lenguaje de programación o interfaz de usuario compatibles.
Las redes o infraestructuras de (tele) comunicaciones proporcionan la capacidad y los elementos necesarios para mantener a distancia un intercambio de información y/o una comunicación, ya sea ésta en forma de voz, datos, vídeo o una mezcla de los anteriores.

Las nuevas tecnologías de información y comunicación constituyenuna herramienta efectiva para fomentar la cultura de comunicación, la creación de vínculos entre comunidades de diversos tipos. De las nuevas tecnologías se han dicho muchas cosas, sobre todo del internet, fundamentalmente asociado a las páginas web y al correo electrónico y redes sociales.

la tecnología no puede ser vista como un objeto estático, sino más bien como una herramienta,un dispositivo o plataforma que permite nuevas formas de comunicación y, al fin y al cabo, la emergencia de una nueva cultura.

  Las llamadas nuevas tecnologías de información y comunicación, la ecología de información creció de forma impresionante; de alguna manera estimuló la creación, impulsó la diversidad de fuentes de información e hizo crecer el número de formas de contacto y comunicación entre sujetos.La relación entre nuevas tecnologías y cultura se puede abordar a partir del concepto de cibercultura. Este término hace referencia a una nueva configuración sociocultural, producto de la conexión y vinculación que las tecnologías de información y comunicación permiten extender, ampliar.
aunque los sujetos se han conectado y vinculado a través de formas diversas a lo largo de la historia, sepuede decir que con la llegada de las nuevas tecnologías, sobre todo del internet, es la primera vez que una multitud se ponga en contacto de forma simultánea, más allá del límite espacial y con posibilidades de interacción distintas a las que tienen lugar en situaciones de co-presencia física, aunque igualmente eficaces.

    En cuanto a la información, la tecnología permite poner al alcance de unmayor número de gente un mayor número de información. no obstante, no se trata sólo de que la información esté disponible; los usuarios requieren de ciertas habilidades y competencias para saber buscar y usar la información disponible. y con respecto a la comunicación, la red de internet permite, conversar, dialogar, interactuar con otros, sin necesidad de desplazarse físicamente y sin laexistencia de un espacio "real". Ambos elementos confluyen en una nueva ecología informacional-comunicacional, en donde el espacio se modifica, se extiende y genera relaciones sociales distintas: "los cambios sobre nuestras formas sociales previas van configurando el espacio social y sus reglas hacia otra cosa, otro espacio, otra sociedad, otra percepción y construcción de mundos". .

La cibercultura noimplica sólo nuevos objetos simbólicos, sino que comporta una nueva configuración cognitiva, nuevas formas de percepción y pensamiento, nuevas mentalidades. En definitiva, nuevos individuos y nuevas formas de pensar y ejercer la colectividad.

    Desde su surgimiento, las nuevas tecnologías de información y comunicación apuntaron a la construcción de asuntos antes no evidentes, hasta el punto depoder ser consideradas como las proveedoras de una nueva forma general del sentido de lo social. De alguna manera, el avance de la cibercultura implica una ruptura con la forma cultural anterior. Esto no significa que no exista relación entre ambas culturas, ni que la anterior haya desaparecido, ni mucho menos. Más bien hacemos referencia a la emergencia de nuevas formas de relación social y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Formación critica
  • Formacion Critica
  • formacion critica
  • formacion critica
  • formacion critica
  • FORMACIÓN CRITICA
  • Formacion Critica
  • Formación Critica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS