Formacion cultural pintura y escultor

Páginas: 2 (251 palabras) Publicado: 2 de marzo de 2011
Pintor:
JOAN MIRÒ.

Pintor, escultor, grabador y ceramista español, considerado uno de los máximos representantes del surrealismo. En su obra reflejó suinterés en el subconsciente, en lo "infantil" y en su país. En un principio mostró fuertes influencias fauves, cubistas y expresionistas, pasando a una pintura planacon cierto aire naïf, como lo es su conocido cuadro La Masía del año 1920. A partir de su estancia en París, su obra se vuelve más onírica, coincidiendo con lospuntos del surrealismo e incorporándose a este movimiento.[1] En numerosas entrevistas y escritos que datan de la década de 1930, Miró manifestó su deseo deabandonar los métodos convencionales de pintura, en sus propias palabras de "matarlos, asesinarlos o violarlos", para poder favorecer una forma de expresión quefuese contemporánea, y no querer doblegarse a sus exigencias y a su estética ni siquiera con sus compromisos hacia los surrealistas.

Escultor:

AUGUSTE RODIN.Nació en Francia. Escultor sobresaliente en marmol y bronce, artífice de la edad moderna de la escultura. Impulsó su evolución desde un estilo idealistaromántico a uno crudo y realista llamado naturalismo, que persigue la expresión más libre e individual.
Este cambio, aunque rechazado por muchos especialistas de laépoca, igualmente terminó siendo ejemplo para los artistas de la escultura moderna que vinieron.
Rodin fué contemporáneo de los célebres impresionistas Pissarroy Monet que disentían como él, de los cánones establecidos para el arte, aun influenciado en esa época por la formas idealistas a manera de Miguel Angel.

[]
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Escultores Y Pinturas Piuranas
  • Formacion cultural
  • Formacion cultural
  • Formacion Cultural
  • FORMACION CULTURAL
  • Formacion cultural
  • Formacion cultural
  • Formacion Cultural

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS