Formacion De Envases

Páginas: 2 (293 palabras) Publicado: 11 de noviembre de 2012
FORMACION DEL ENVASE:
Una vez se ha acondicionado el vidrio, en el alimentador se forma la gota de vidrio con el peso correcto y la forma deseada por medio de unsistema de partes refractarias compuesto por: un tubo que controla el flujo de vidrio hacia el orificio, una aguja que impulsa intermitentemente el vidrio hacia elorificio, que determina la cantidad de vidrio que tendrá la gota. Para formar la gota el flujo de vidrio se corta por el sistema de tijera.
Posteriormente, la gota se hacellegar a la máquina I.S.( significa máquinas de secciones independientes) mediante el equipo de entrega, que consiste en de una cuchara, encargada de recibir la gota, unacanal por donde la gota resbala hacia cada sección y un deflector que la entrega al equipo de moldura. Las empresas vidrieras utiliza en la actualidad máquinas de6,8,10 y 12 secciones. Cada sección puede fabricar una botella (gota sencilla) o dos botellas (doble gota). Las botellas se pueden fabricar en dos procesos básicos: Soplo ySoplo (S.S.) y Prensa y Soplo (P.S.).
Para formar una botella se necesita de la moldura; que generalmente está hecha de fundición o en aleaciones metálicas especiales(el valor de cada molde está alrededor de los cien mil dólares). Las piezas usadas son: la camisa, la aguja y la boquillera para formar el terminado; el premolde, latapa y el embudo para formar el palezón o preforma de la botella; y el molde, el fondo y la sopladora, para formas la botella. Las pinzas se encargan de sacar la botelladel lado del molde hacia la plancha muerta en donde se traslada hacia el transportador, mediante los barredores, el cual finalmente la llevará al archa de recocido
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • envase
  • Envases
  • envase
  • Envasado
  • Envases
  • Envases
  • Envases
  • envase

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS