Formacion De Equipos

Páginas: 30 (7413 palabras) Publicado: 7 de febrero de 2013
s
Introducción En el siguiente trabajo explicaremos diferentes temas acerca de la materia vista que fue trabajo en equipo, nos basamos en diferentes autores para llegar alas conclusiones de equipo y aquí agregamos, estudiamos diferentes tipos de técnicas y teorías para aprender y razonar lo que es un equipo es muy interesante….

FORMACION DE EQUIPOS DE ALTO RENDIMIENTO ¿Cuál es la clave paraformar equipos de alto desempeño?, ¿Cómo identificamos a los más aptos/ adecuados?

Existen diferentes factores que pueden influir en la formación de un equipo de alto desempeño; factores como la capacidad individual de sus miembros, la claridad de propósito y el reconocimiento, son muy importantes. Sin embargo, al tener que identificar un factor clave, este sería sin lugar a dudas elcompromiso del equipo, el mismo que se traduce en su grado de motivación y energía.Y es que los equipos de alto rendimiento, al igual que los más loables ejércitos de la historia moderna, se crean por convicción y no por mandato. Es aquí donde radica la clave para la formación de equipos de alto rendimiento, y es aquí donde las personas que de una u otra manera dirigen el destino de las organizaciones, nosenfrentamos a un importante desafío, lograr el “engagement” de nuestra gente. La competitividad actual de los mercados, sumado a la coyuntura económica mundial, nos lleva cada día más a la imperante necesidad de incrementar nuestra productividad y reducir nuestros costos. Muchas veces esta dinámica nos lleva al común error de mermar en la satisfacción de nuestro personal a través de recortes enbeneficios, entrenamiento, actividades de integración, etc., sin ser capaces de percibir que el costo futuro de nuestras acciones será por lejos más alto que el beneficio presente. Los empleados son el activo más importante de una empresa, y el compromiso de estos es el factor preponderante para lograr equipos de alto rendimiento. Las personas a ser llamadas para integrar este equipo, seránaquellas capaces de asumir el reto de cara a sus capacidades, pero sobre todo, serán aquellas que demuestren pasión por alcanzar los objetivos comunes al grupo. ¿Dentro de la organización quiénes son los llamados a construir y dirigir los equipos de trabajo de alto rendimiento? ¿Por qué? Es la propia organización, a través de sus líderes, la encargada de generar un ambiente propicio para la construcciónde los equipos de alto rendimiento. No obstante un equipo de alto rendimiento, en su esencia, sólo puede ser construido por sus propios miembros, mediante el deseo latente de contribuir al logro de un objetivo común y superarse día a día a sí mismos. En esta línea de ideas, un verdadero equipo de alto rendimiento debe tener entre sus cualidades, la capacidad para autogestionarse a través delliderazgo de sus propios miembros. El rumbo a seguir lo establece la organización a través de su visión, misión y objetivos de largo y corto alcance.

¿Es adecuado crear desafíos para generar equipos de alto rendimiento y alinearlos a una visión? Un equipo de alto rendimiento sin una visión es como un barco sin un puerto al cual llegar, es como un tiro sin blanco, un tiro al aire. La visión es larazón de ser del equipo de alto rendimiento, es su motivación, es el desafío que impulsa a cada uno de sus miembros a dar lo mejor de sí. Sería extraño hablar de equipos de alto rendimiento sin la existencia de desafíos que superar; un buen soldado se muestra en el campo de batalla y no detrás de una máquina de escribir. Sin embargo, el hecho de crear desafíos por sí solo no garantiza que surja unequipo de alto rendimiento; la construcción de capacidades del personal, comunicación de objetivos, motivación y reconocimiento deben formar parte de la estrategia para incentivar el “surgimiento” de los equipos de alto rendimiento. ¿Una cultura basada en el empowerment ayuda a desarrollar equipos de alto rendimiento? Un empleado que se siente responsable por la tarea, es probablemente un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Formacion De Equipos
  • Formacion de un equipo
  • formacion de equipos
  • formacion de Equipos
  • Formacion de equipos
  • Formación De Equipos Efectivos y Trabajo En Equipo
  • Formacion de equipos efectivos y trabajo en equipo
  • formacion de equipo de trabajo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS