Formacion de esporas

Páginas: 9 (2068 palabras) Publicado: 17 de febrero de 2012
Mata El Calor Los Microorganismos?
No es verdad. hay bacterias que resisten a las altas temperaturas. para que puedas matar todas las bacterias debes hacer lo siguiente: 1- Debes elevar los alimentos a grandes temperaturas y despues llevarlos a bajas temperaturas. Esa es la unica forma para que los alimentos queden sin ni una bacteriaes la respuesta mas acertada, no todoas las bacterias muerencon el calor y el frio ocongelacion no las mata sino que evita se propaguen pero al sacar a temperatura ambiente las bacterias siguen su ciclo, lo quwe hay que hacer es llevarlas al calor y pasteurizarlasEl proceso para eliminar bacterias en los alimentos es el cocimiento hirviendo en agua o aceite. Y el más seguro es la cocción a presión vapor en ollas de presión.
El chiste es que llegue latemperatura alta hasta la parte más interna del alimento.
Se da el caso de la carne de cerdo que aún sometiendose a temperatura alta en la cocción si tiene el parásito del cisticerco no es suficiente para eliminarlo.
• hace 4 años
Eso depende de la temperatura, existen organizmos que forman mecanismos de protección para resistir altas temperaturas. En consecuencia, se debe considerara quetemperatura ha sido sometido el alimento. El fuego mata todo”, es también una falsa creencia , el calor mata muchas bacterias, es cierto, pero el problema sepresenta luego, cuando el alimento cocido no se conserva bien, baStan cinco horas para que las bacterias admisibles en un alimento proliferen hasta convertirse en una dosis dañina. Y para esto, después del fuego, es imprescindibleel frío inmediato.CONTROL DE LOS MICROORGANISMOS

Existe una creencia popular: ¿Es cierto que el fuego mata todas las bacterias? Este soportado que el calor y el hervido destruyen todos los microbios que tenganlos alimentos.
EXISTEN EN LA ACTULIDAD MÉTODOS FÍSICOS: Los métodos físicos   que   se utilizan a menudo para lograr la descontaminación, la desinfección y la esterilización microbiana.
FUEGO O CALOR: Esla exposición del agua a ebullición durante 10 minutos essuficiente para destruir células vegetativas, pero no es suficiente para destruir endosporas. No esteriliza.
La eficacia del calor como agente antimicrobiano, se puede expresar como el Tiempo de muerte térmico (TMT), que se define como el tiempo más corto necesario para destruir los microorganismos en una suspensión, a una temperaturaespecífica y en condiciones definidas. Sin embargo como la destrucción es logarítmica no es posible eliminar completamente losmicroorganismos de una muestra.
Existen diversos métodos de control de microorganismos por medio del calor:
a. Esterilización por vapor (calor húmedo o autoclave): El agua es llevada a punto de ebullición de manera que el vapor llena la cámara, desplazando el aire frío. Cuandotodo el aire es expulsado, se cierran las válvulas de seguridad y el vapor satura toda la cámara, por lo que incrementa la presión, hasta que se alcanzan los valores deseados (121°C y 15 lb presión).
En estas condiciones se destruyen todas las células vegetativas y endosporas en un tiempo que por lo general es de 15 minutos. Se piensa que el calor húmedo degrada los ácidos nucleicos, desnaturalizaproteínas y además alterar las membranas celulares.
Si no se cumplen las condiciones adecuadas, no hay esterilización. Para controlarel buen funcionamiento del equipo, se pueden incluir con la esterilización un control biológico o un indicador químico.
Microorganismos
Foro 2   Control de los Microorganismo
Es el momento adecuado para resolver entre todos el caso de la intoxicación, recordemosde qué se trata: 
Existe una creencia popular: ¿Es cierto que el fuego mata todas las bacterias? Esto soportado en que el calor y el hervido destruyen todos los microbios que tengan los alimentos. Lo invitamos a que comparta con sus compañeros la veracidad de esta afirmación con argumentos técnicos que la soporten, igualmente si esta tiene excepciones o los planteamientos que indiquen que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Etapas De La Formación De La Espora
  • Esporas
  • ESPORAS
  • Esporas
  • esporo
  • espora
  • Que son las esporas
  • Esporas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS