Formacion de grupos empresariales

Páginas: 3 (697 palabras) Publicado: 12 de febrero de 2012
Formación de Grupos Empresariales.

La empresa se inicio con el comerciante individual que se encargaba de realizar casi todas las funciones y actividades relacionadas con su establecimiento:desde aportar el capital, adquirir la materia prima, producir, vender, y hasta llevar una administración rudimentaria de su negocio.
Mas tarde, frente al incremento en la demanda de su producto oservicio y debido a la imposibilidad de realizar todo por si mismo, este comerciante necesito cada vez mas empleados que le ayudaran con las diversas actividades en su negocio.

El ser humano crece por supropia naturaleza, su evolución se da por ciclos: nacimiento, crecimiento, reproducción y muerte.
Los ciclos de vida de una empresa son similares a los del ser humano , las etapas de crecimiento yreproducción no se dan de manera automática, sino que deben ser fruto de un profundo análisis de dos elementos básicos: la situación interna de la empresa y el entorno económico en el que esta seinserta.
El crecimiento de la empresa requiere de una toma de riesgo por parte de los inversionistas tanto actuales como potenciales, ya que se necesita de reinversión de utilidades, aportaciones de nuevocapital o endeudamiento por parte de la empresa.
El crecimiento genera valor para la empresa. Todos los días vemos ejemplos de esto a través de fusiones, esciciones y adquisiciones de grandesempresas como Daimler Benz y Chrysler –fiat.
Al igual que la gran mayoría de grupos bancarios como el banco español BBVA que adquirio Grupo financiero Bancomer. El banco Santander actual propietario delentonces grupo financiero Serfin, el banco ingles HSBC adquiriente del grupo financiero bital.
El comerciante individual o persona física, aun cuando en ocasiones puede poseer un capital personal muysignificativo, no puede competir frente al que puede llegar a reunir una sociedad colectiva, ya que estas agrupan los capitales de muchas personas individuales. Son tan fuertes, que muchas empresas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Formación de grupos empresariales
  • Formacion empresarial
  • formacion empresarial
  • Formacion Empresarial
  • Formacion empresarial
  • Formacion Empresarial
  • Formacion empresarial
  • Formacion Empresarial

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS