FORMACION DE HIBRIDOS EN PRODUCCION PORCINA

Páginas: 4 (761 palabras) Publicado: 3 de septiembre de 2015
FORMACION DE HIBRIDOS EN PRODUCCION PORCINA



La presencia de un gen que provoca el síndrome de estrés porcino en el país, desencadena la muerte de ejemplares y disminuye la calidad de la carne.Condición genética y prácticas de manejo de ganado para reducir su impacto.


La presencia del gen tiene efectos negativos tanto en el sector productivo como en el industrial
Investigadoresdel INTA evaluaron por primera vez en el país la incidencia de un gen causante del síndrome de estrés porcino QUE eleva los índices de mortandad y provoca una pérdida de la calidad de la carne.
También conocidocomo gen “halotano”, el RYR1 es una mutación puntual en la cadena de ADN de los cerdos QUE causa el Síndrome de Estrés Porcino (SEP) y que en situaciones traumáticas, durante el manejo de los ANIMALES oprevias a la faena, puede desencadenar la muerte del animal y la generación de carnes PSE (carne pálida, blanda, con mayor acidez y exudativa).
Por esa razón, el investigador del INTA Marcos Juárez,Sebastián Marini, indicó que si bien la presencia del gen aumenta el desarrollo muscular de los animales, existen efectos negativos tanto para el SECTOR productivo como el industrial, ya que “por unlado la muerte por este síndrome representa grandes pérdidas para los productores y, a la vez, provoca la disminución del pH después de 45 minutos del sacrificio, lo que genera poca capacidad deretención de agua y hace que la carne pierda su color y disminuya su calidad”.
Los datos extraídos sobre porcinos híbridos nacionales fueron comparados con los casos ocurridos en Brasil, el mayor exportadoren la región, y se determinó que “aquí hay mucha incidencia de este gen y esto se debe a que los productores, cabañeros y empresas que venden reproductores desconocen su presencia y los efectosnegativos que se trasladan a los frigoríficos y a las góndolas”, explicó Marini.
Para evitar esta situación, el INTA cuenta con un SERVICIO de identificación y diagnóstico del gen a partir de muestras...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Formacion de hibridos
  • Produccion Porcina
  • Produccion Porcina
  • Produccion Porcina
  • PRODUCCION PORCINA
  • produccion porcina
  • Produccion porcina
  • PRODUCCION PORCINA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS