Formacion De La Opinion Publica Segun Young

Páginas: 3 (612 palabras) Publicado: 8 de septiembre de 2011
FORMACIÓN DE LA OPINIÓN PÚBLICA SEGÚN YOUNG
De acuerdo con Young dentro de una democracia se parte de supuestos que se remontan a los griegos: en primer lugar menciona que la comunidad y loscontroles políticos descansan en un cuerpo compuesto por los ciudadanos adultos y responsables de la comunidad; así estos adultos tienen el derecho y el deber de discutir los problemas públicos con la vistapuesta en el bienestar de la comunidad; de esta discusión puede resultar cierto grado de acuerdo; mientras que el consenso será la base de la acción pública.
A continuación, el mismo autor describelas cuatro etapas básicas del proceso de formación de opinión pública con una quinta etapa de acción manifiesta:
En primer lugar, algún tema o problema comienza por ser definido por ciertosindividuos o grupos interesados, como un problema que exige solución; la esencia de esta primera etapa es un intento de definir la cuestión en términos tales que permitan la discusión por parte de individuos ygrupos.
En segundo lugar, vienen entonces las consideraciones preliminares y exploratorias. ¿Cuál es la importancia del problema? ¿Es éste el momento de encararlo? ¿Es posible darle solución? Estosaspectos pueden ser explorados en charlas, debates abiertos, crónicas y editoriales en la prensa, debates o comentarios radiales, y por otros medios de comunicación.
En tercer lugar, de esta etapapreliminar pasamos a otra en la cual se adelantan soluciones o planes posibles. Apoyos y protestas están a la orden del día, y se produce a menudo una acentuación de las emociones. Puede aparecer, enconsiderables proporciones, la conducta de masas, y frecuentemente los aspectos racionales se pierden en un diluvio de estereotipos, slogans e incitaciones emocionales. Esta etapa es importante porqueen ella la cuestión se bosqueja con caracteres bien marcados y al tomar decisiones los hombres están controlados no sólo por valores racionales, sino también por valores emocionales. En otras...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Opinión Publica Según Kimbal Young
  • La Opinión Pública y La Propaganda, K. Young
  • El proceso de formación de la opinión publica
  • Opinion publica
  • Formación De La Opinión Pública
  • formacion de opinion publica
  • Proceso De Formación De Matrices Y Opinión Pública Y Su Vínculo Con El Derecho.
  • Formacion De La Opinion Publica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS