Formacion De La Proteina

Páginas: 5 (1140 palabras) Publicado: 16 de abril de 2012
EL ALGODON
Anglo Escoses Campestre
María Fernanda Bejarano
9°AMARIA DE LOS ANGELESGEOGRAFIA |

EL ALGODÓN

INTRODUCCION: El algodón es una fibra vegetal natural de gran importancia económica como materia prima para la fabricación de tejidos y prendas de vestir. En este trabajo explicare el origen, especies algodoneras, transformación y proceso del algodón .También la importancia deeste en fin este trabajo explica todo la exportación, la creación ,la importancia , sus propiedades , sus dificultades etc.…

OBGETIVOS:
* En este trabajo se va a explicar todo el tema que se refiere al algodón.
* En este trabajo se va a extender cual es su origen y su importancia.
* Explicare la producción y exportación de este producto.
* Explicare sus formas decultivos y productividad.

  

RESEÑA HISTORICA:

El algodón es la planta textil de fibra suave más importante del mundo y su cultivo es de los más antiguos. En un principio la palabra algodón significaba un tejido fino. El algodón fue el primer textil en la India. Los primeros escritos del algodón son textos hindúes, himnos que datan 1500 años A.C. y libros religiosos de 800 años A.C.
Losespecímenes más viejos de productos fabricados con algodón  datan desde unos 3000 años A.C. Eran fragmentos de tejidos muy elaborados en la región norte de la costa peruana. A partir del año 800 D.C. se encuentran menciones de fibras y tejidos en los países orientales. Los árabes propagaron el algodón en los países mediterráneos y ese fue el origen de la industria del algodón en Barcelona.
En el SigloXV el comercio británico comenzó a desarrollarse. En el siglo XVII Inglaterra se convirtió en un centro importante de producción de algodón. En Estados Unidos el algodón se introdujo en el Siglo XVIII y provenía de las regiones meridionales de América. Se hizo una gran mejora del cultivo.
El algodón de las islas Barbados fue introducido a Egipto, aclimatándolo y desarrollándolo, mientras que enotros lugares aparecen las máquinas y se revoluciona la industria.
En México la primera región en la que se cree que se cultivó el algodón fue en Veracruz. Se tenía una producción en el siglo XVI de 116 millones de libras, pero disminuyó al llegar los españoles. A partir de 1860 aumentó el interés en varias partes de México. Las zonas que se dedicaban a su cultivo están situadas al norte y cerca delos Estados Unidos.
 

REQUERIMIENTOS AGROECOLOGICOS:


SUELOS:
Se requieren unos suelos profundos capaces de retener agua, como es el caso de los suelos arcillosos. Estos tipos de suelos mantienen la humedad durante todo el ciclo del cultivo. 

CLIMA:
El cultivo del algodón es típico de las zonas cálidas. 

PRECIPITACIÓN PLUVIAL:
Se trata de un cultivo exigente en agua, Los riegosdeben de aplicarse durante todo el desarrollo de la planta a unas dosis de 4.500 y 6.500 m3/ha. 

TEMPERATURA:
La germinación de la semilla se produce cuando se alcanza una temperatura no inferior a los 14 ºC, siendo el óptimo de germinación de 20ºC. Para la floración se necesita una temperatura media de los 20 a 30ºC.

SUELOS:

Se requieren unos suelos profundos capaces de retener agua,como es el caso de los suelos arcillosos. Estos tipos de suelos mantienen la humedad durante todo el ciclo del cultivo.
Los suelos salinos son tolerados por el cultivo del algodón e incluso en cantidades elevadas sin sufrir la planta ningún tipo de disminución en su rendimiento productivo.
Se deberá remover el suelo hasta perfiles profundos para conseguir terreros mullidos y bien aireados.TEMPERATURA O CLIMA AMBIENTAL:
El cultivo del algodón es típico de las zonas cálidas. La germinación de la semilla se produce cuando se alcanza una temperatura no inferior a los 14 ºC, siendo el óptimo de germinación de 20ºC.
Para la floración se necesita una temperatura media de los 20 a 30ºC. Para la maduración de la cápsula se necesita una temperatura de entre 27 y 30 ºC.

Se trata de un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • sintesis de proteinas y formacion de una proteina en el nucleo
  • Estructura y formación de las proteínas
  • Formacion genetica y proteinas
  • Geografia Celular/Formacion De Proteinas/Virus
  • Las Proteínas Son El Principal Nutriente Para La Formación De Los Músculos Del Cuerpo.
  • Formacion De Arn Y Síntesis De Proteínas
  • FORMACIÓN DE PÉPTIDOS Y PROTEÍNAS
  • Proteinas de la cerveza y su efecto en la formación de espuma

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS