Formacion De Las Estrellas

Páginas: 6 (1412 palabras) Publicado: 16 de agosto de 2011
Introducción

Formación de las estrellas

Con este trabajo esperamos responder varias interrogantes que nos ha motivado a investigar sobre este proyecto demostrativo.

Los objetivos que nos planteamos son:

¿Cómo nacen?

¿Cómo se forman?

¿Se mueven las estrellas?

¿Qué función tienen?

¿Qué pasaría si las estrellas llegaran a desaparecer?

¿Conocer un ejemplo de una de ellas?Una vez resueltos los objetivos anteriores llegamos a la siguiente hipótesis:

¿Qué elementos intervienen en la formación, transformación y vida de una estrella y cómo intervienen éstos en nuestra vida?
Marco Teórico

La formación es el proceso por el cual grandes masas de gas que se encuentran en otras galaxias formando extensas nubes moleculares se forman en estrellas. El proceso deformación estelar se divida en fases uno como nube molecular y otro como estrella.

El proceso de formación estelar se divide en dos fases: (1) nube molecular, y protoestrella.

En un primer momento, la nube colapsa y la radiación escapa libre. En la segunda etapa se forma un núcleo más denso y opaco a la radiación, lo cual hace que se caliente. Finalmente, la caída de material sobre ese núcleocalienta su superficie, por lo que la protoestrella empieza a emitir radiación.

En un primer momento, la nube colapsa y la radiación escapa libre.

En una segunda etapa se forma un núcleo más denso y opaco (agujero negro) a la radiación lo cual hace que se caliente. Finalmente, la caída del material llamado hidrógeno sobre ese núcleo calienta su superficie lo que se forma en estrella y laestrella empieza a emitir radiación y luz.



Nube molecular:

La teoría actual sobre la formación estelar, sostiene que la acción estelar se dá en las nubes moleculares gigantes. Estas contienen básicamente, hidrógeno molecular y helio.

El hidrógeno es un elemento químico. En condiciones normales de presión y temperatura, es un gas diatómico (H2) incoloro, inodoro, insípido, nometálico y altamente inflammable. Es el elemento más abundante, constituyendo aproximadamente el 75% de la materia visible del universo. En su ciclo principal, las estrellas están compuestas por hidrógeno en estado de plasma.
El hidrógeno elemental es muy escaso en la Tierra y es producido industrialmente a partir de hidrocarburos

El hidrógeno puede formar compuestos con la mayoría de loselementos y está presente en el agua y en la mayoría de los compuestos orgánicos.

El helio es un elemento químico, al tener el nivel de energía completo presenta las propiedades de un gas noble. Es decir, es inerte (no reacciona) y al igual que éstos, es un gas monoatómico incoloro e inoloro que cuenta con el menor punto de ebullición de todos los elementos químicos y sólo puede ser solidificado bajopresiones muy grandes. Industrialmente se usa en la refrigeración de imanes superconductores.

Las estrellas no son inmutables, pasan por diferentes etapas dependiendo de su masa. Al final de su vida, cuando toda la masa fusionable se ha consumido, una estrella normal se puede convertir en un objeto cósmico exótico: un agujero negro, una estrella de neutrones, una supernova, una gigante roja,una enana blanca, etc.
V
El Final de una Estrella
Dependiendo de la masa original de la estrella, estas son las etapas finales a las que puede llegar una estrella al final de su vida:


Gigantes Rojas
El Sol es una estrella con una masa de 2 x 1030 Kilogramos. Cuando todo el hidrógeno en su núcleo se ha fusionado en helio el Sol se convertirá en una estrella gigante roja. Será tan grandeque llegará a incluir las órbitas de Mercurio y Venus. Esto ocurrirá dentro de 5 mil millones de años y se produce por el calentamiento de la estrella debido a la fusión de los elementos más pesados que el helio. Durante esta etapa, la estrella emite las capas más exteriores de su atmósfera dando así origen a nubes brillantes de gas y polvo llamadas nebulosas planetarias.


Enanas Blancas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Formacion de estrellas
  • Formacion galaxias y estrellas
  • formacion de estrellas y planetas
  • Presentación formacion de los planetas y estrellas
  • Formación de las estrellas
  • Formacion de las estrellas
  • Formacion de las estrellas
  • La formacion de las estrellas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS