Formacion de Las pandillas

Páginas: 6 (1306 palabras) Publicado: 20 de marzo de 2013

Stephanie Evans
Tema: Formación de las Pandilla, de la lectura Dinero fácil en un camino difícil de Ricardo Puello
Año: sexto letras
Profesora: Marcela de Chung
Fecha de entrega: lunes 27 de agosto del 2012

Índice
1. Introducción 3
2. Definición y Causas de la Formación de las Pandillas 4-5
3. Tipos de Pandillas 6-7
4. Estructura de una Pandilla 8-94.1 Características de los jóvenes que integran las pandillas 8
4.2 Armas y objetos usados en pandillas 9
5. Conclusión 10
6. Anexos 11
7. Bibliografía 12



Introducción
Este trabajo veremos varios puntos de cómo se forman las pandillas su significado, y sus diferentes causas, los tipos de pandillas que existen y como se clasifican.Este tema lo escogí porque en la novela al leerlo me pareció tan interesante ya que son personas súper astutas y con mucha visión de tener una mejor vida pero lastimosamente en un camino muy difícil sin importar el riesgo.
Como dije en un inicio me intereso mucho este tema ya que es un gran problema en todo en el mundo y en Panamá principalmente y al leer el libro pude comprender sus diferentesrazones que ellos tienen para tomar esa decisión de formar una pandilla al igual que Montana que era un chico muy inteligente y planificador. Que al ver frustrado su sueño de ser boxeador y salir honradamente de la pobreza, su propio padre le niega pensar en eso y lo veremos a continuación.

1. Definición y Causas de la Formación de las Pandillas :
La definición de pandilla a lo largo del tiempoha adquirido distintos significado en la antigüedad se le llamaba pandilla a las personas que se reúnen para ir a bares, fiestas o cenas. Pero a lo largo del tiempo en América Latina eso cambio y ahora se le conocen como personas que tienen un vínculo intenso, ya sea para robar o cometer algún acto delictivo.
Algunas de las casusas son las siguientes:
La familia y la Educación
La economía: Lapobreza y el desempleo
Primero en la familia juega el rol más importante pues la mayoría de los integrantes de una pandilla vienen de una familia con crisis o destruidos totalmente ya sea el caso de Farah con su madre que al tener un padrastro que la acosaba su madre no le creía, también por efectos de la droga que le brindaba su pareja, pero que al final, Farah y su madre pudieron saliradelante y tener una vida mejor. En Segundo lugar la educación le brinda al los muchachos valores para que tomen buena decisión en sus vidas y no caigan en este tipo de cosas.
Las causas económicas para que jóvenes tomen la decisión de entrar en el mundo de las pandillas son querer tener dinero fácil el hermano de Montana, Pedro podemos ver que desde chico siempre fue ambicioso y siempre legustaba tener dinero en sus bolsillos, sin importar riesgos o costo alguno. En cambio su hermano Montana que es un chico muy inteligente al ver que su familia pasaba demasiado trabajo el obto por meterse en ese mundo por esa presión y por la de su hermano y sus amigos. Por otro lado está el desempleo, en la sociedad de hoy muchas personas de escasos recursos no les dan muchas oportunidades, Montanatrato de buscar todas los “camarones” que pudo pero no eran suficientes para el sustento de su familia. Y por esas razones vemos Que montana decide ganar más plata y de una manera más rápida.




2. Tipos de Pandillas:
Las de Barrio
Las manchas- Escolares
Pandillas Femeninas
La de barrio: son las que se encuentran en un lugar determinado y aquí sus miembros se dedican a enfrentarse con otraspandillas para darles a entender quien manda o como dice Montana “La ley del más fuerte”.
Las Manchas-Escolares: son formadas por jóvenes de las escuelas con el propósito de enfrentarse en las avenidas donde viven. El liderazgo se escoge una persona que viva en el barrio, aunque los enfrentamientos en este tipo de grupos han disminuido, aun tiene una presencia fuerte en el colegio.
Las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Las pandillas
  • pandillas
  • Pandillas
  • pandillas
  • Pandillas
  • Pandillas
  • pandillas
  • Pandilla

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS