Formacion De Los Estados Latinoamericanos

Páginas: 2 (288 palabras) Publicado: 6 de agosto de 2014
el nacimiento de los países Latinoamericanos,

* El problema haitiano difiere básicamente de la convulsión que sufrió en su conjunto Latinoamérica, pues esa revolución fue un movimientomuchomás político que social.
* Una de las consecuencias más destacables de la liberalización comercial fue la repentina aparición de ciudadanos extranjeros, no ibéricos, en los mayores puertos yciudadesde la región. Por ejemplo, antes de 1808 a los barcos mercantes que no fueran portugueses no se les permitía atracar en Río de Janeiro, y en esta ciudad apenas vivía ningún extranjero.
*Losfuncionarios reales más importantes de las colonias simpatizaban con cualquier iniciativa anti francesa, pero permanecían leales a la corona, por lo que habían todo lo que estaba en su mano paracreardificultades a los nuevos gobiernos.
* La guerra de Venezuela tuvo durante cierto tiempo la apariencia de un conflicto racial de clases aunque los lineamientos fueron distintos.
* Uno deloslíderes criollos revolucionarios, simón Bolívar se convirtió en la figura preeminente de la independencia latinoamericana.
* Bolívar unifico el mando en su nombre cuando San Martin decide marcharse.*En el caso de américa latina y en comparación de las trece colonias británicas norteamericanas, lo primero que debe destacarse es la larga duración del conflicto independentista.
*Latinoaméricano recibió una ayuda parecida a la que disfrutaron sus vecinos anglosajones.
* Aquellos obtuvieron un apoyo moral y la colaboración de algunos combatientes voluntarios, muchos de ellosveteranoseuropeos de guerras napoleónicas. También recibieron equipos, suministros militares, desde uniformes hasta barcos de guerra, pero todo este material no formo parte de un programa de ayudamilitar.
*Latinoamérica tenía que pagar todo lo que se le enviaba y de echo esta fue una de las causas que hicieron que el problema del endeudamiento exterior fuese una plaga que asolara a las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Formacion Estado Latinoamericano
  • Formación ética del investigador latinoamericano
  • Formacion socila latinoamericana
  • La Formación Ética Del Investigador Latinoamericano
  • Importancia de los caudillos en la etapa de formación de los distintos Estados Latinoamericanos
  • formacion de las ciudades latinoamericanas
  • La Formacion De Los Paises Latinoamericanos
  • La Formacion Etica Del Investigador Latinoamericano

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS