Formacion De Los Estados Nacionales

Páginas: 4 (853 palabras) Publicado: 22 de mayo de 2012
FORMACION DE LOS ESTADOS NACIONALES

Para comprender la formación de los estados nacionales, creo que lo primordial es conocer lo que pasaba en esa época, para eso es necesario saber qué era elcapitalismo y sus etapas.

El capitalismo es un sistema económico que surgió en Europa, pero específicamente nació en Inglaterra, donde se extendió por todo el mundo hasta la I Guerra Mundial, que fuecuando surgió el comunismo. Para identificar al capitalismo, se puede decir que tiene varias características, por ejemplo que los medios de producción son de propiedad privada. Una de lascaracterísticas que a mi parecer es la más importante es lo que se denomina como “soberanía del consumidor” lo que quiere decir que los trabajadores y los propietarios de la tierra y el capital, son libres debuscar su propio bienestar, pueden gastar como y cuando quieran sus ingresos para obtener la satisfacción que quieran.

Dentro del capitalismo se pueden distinguir varias fases
Etapa comercial ocapitalismo mercantil, surgido en la edad media.
Capitalismo industrial: Nació con la Revolución industrial
Etapa financiera: desde el siglo XIX hasta 1945.
Etapa tecnológica

De estas 4 etapas, elnacimiento de los estados nacionales, se puede distinguir entre la primera y la segunda etapa. Se dice que la formación de estos estados nacionales en el Europa comenzó mas o menos en la RevoluciónFrancesa. Europa ya era un estado pues estaba organizado políticamente, sin embargo habían surgido muchos problemas referentes a la nación, pues como ya lo hemos visto, los conceptos de Estado y Nación seconfundían un poco y llevaron a personas como Napoleón con sus conquistas por todo Europa para crear una sola gran nación. Hay que recordar los conceptos que son nación y estado, el primero se refierea un grupo de personas que habitan en un espacio delimitado, que comparten costumbres y tradiciones así como un lenguaje especial. El segundo es una sociedad nacional organizada y puede ser...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La formación del estado nacional
  • La formación del Estado Nacional
  • Formacion Nacional
  • Formacion Del Estado Nacional
  • Orientación a los programas nacionales de formación
  • Programa nacional de formación (pnf)
  • PROGRAMA NACIONAL DE FORMACIÓN EN ADMINISTRACIÓN
  • Programas Nacionales de Formacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS