formacion de sociedades complejas

Páginas: 2 (380 palabras) Publicado: 3 de octubre de 2014
Resumen
FORMACIÓN DE LAS SOCIEDADES COMPLEJAS:
| Hace unos 10000 años, se pasó de una existencia basada en la supervivencia oportunista y el aprovechamiento de los recursos naturales para lacobertura de las mínimas necesidades a la producción incipiente de alimentos, y al amanecer de los primeros asentamientos humanos.
Entre la actual Palestina y la demarcación geográfica de los ríos Tigrisy Éufrates, incluido el actual Kurdistán, surgieron las primeras aldeas de entre 250 y 500 habitantes con un eminente sentido de lo colectivo; El protourbanismo (5000 a 4000 a C.), es la época deltránsito a las primeras ciudades. Eridu o El Obeid, son los primeros ejemplos de un nuevo tipo de organización colectiva en la antigua Mesopotamia.
Las elites religiosas refuerzan su poder y prestigio.. El ser humano fue una de las primeras y más valiosas mercancías.
EL CODIGO HAMMURABI
El código Hammurabi, es uno de los documentos más antiguos de la antigua Mesopotamia, en lo que se refiere ala acción social. Data del siglo XVIII a de C. Se compone de reglamentos consuetudinarios, normas de convivencia, y usos sociales. Esté código intenta impedir que cada ciudadano se tome la justicia porsu mano.
EL LEJANO ORIENTE.
CHINA
China crea una sociedad política y administrativa que sobrevive hasta nuestros días. Fue una civilización técnica que se anticipó 500 años al uso de la imprenta,creando una amplia capa de funcionarios instruidos como base de su estado.
El imperio Mandarín (960-1964) es una época de reconstrucción y fortalecimiento del Estado.
EL PUEBLO HEBREO
Las LeyesHebreas prescriben la caridad con los huérfanos, condenan la explotación de las viudas y huérfanos, humanizan la esclavitud a través de un trato fraternal y justo, y detestan el abuso del poder.Tienen una consideración privilegiada con los ancianos.


LA ANTIGUA GRECIA

LA INFANCIA: Los niños con alguna tara, ilegítimos, o hijos de esclava, eran en muchos casos abandonados. Para...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Formacion De Sociedades Complejas
  • Sociedades complejas
  • formacion de complejos
  • Formacion de complejos
  • Formacion de complejos
  • Formacion De Complejos
  • Formacion de complejos
  • Sociedades en formacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS