formacion de suelos

Páginas: 2 (338 palabras) Publicado: 18 de noviembre de 2013
FORMACIÓN DE LOS SUELOS
MECANICA DE SUELOS

Karl Von Terzaghi (fundador de la mecánica de suelos)dice: La mecánica de suelos es la aplicación de las leyes de la mecánica y la hidráulica a losproblemas de ingeniería que tratan con sedimentos y otras acumulaciones no consolidadas de partículas sólidas, producidas por la desintegración mecánica o la descomposición química de las rocas,independientemente de que tengan o no materia orgánica.

La mecánica de suelos incluye:
Teorías sobre el comportamiento de los suelos sujeto a cargas, basado en simplificaciones necesarias dado el estadoactual de la teoría.
Investigación de las propiedades físicas de los suelos.
Aplicación del conocimiento teórico y empírico de los problemas prácticos.
ORIGEN Y FORMACIÓN DE SUELOS
Parte de ladescomposición de la roca en su lugar; mediante un proceso estático (meteorización) por el cual la roca se rompe en pequeños fragmentos, se disuelve, se descompone y se forman nuevos minerales.
Losfactores que condicionan las características de la meteorización y por lo tanto la evolución de un suelo son: el clima, la topografía, los organismos vivos. La roca madre y el tiempo transcurrido. Elresultado es la formación de un perfil de suelo, secesión típica de capas horizontales que denota el conjunto de factores que han intervenido en su formación.

PROCESO DE FORMACIÓN DE LOS SUELOSCOMPOSICIÓN DEL SUELO
Desde el punto de vista de su composición, el suelo es un material complejo compuesto por sólidos (materia mineral y materia orgánica), líquidos (sobre todo el agua, que enocasiones, es un componente más de las rocas) y gases (aire y vapor de agua, esencialmente). A su vez, los gases y los líquidos llevan sustancias disueltas o en suspensión que pueden adherirse a la matrizsólida.
La génesis del suelo es un proceso extremadamente lento. La formación de una capa de 30 cm de suelo puede durar de 1000 a10000 años. Desde este punto de vista, se debe considerar el suelo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Formacion Del Suelo
  • formación de suelos
  • Formacion Del Suelos
  • Formacion De Suelos
  • Formacion de suelos
  • Formacion de suelos
  • Formación de los suelo
  • Formacion de suelos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS