formacion de suelos

Páginas: 2 (295 palabras) Publicado: 29 de noviembre de 2014
Permeabilidad: Capacidad de un material de ser atravesado por líquidos o gases (fluidos). Es importante para su resistencia a los ataques químicos. Esta impermeabilidad depende en parte delexceso de agua en el amasado y del posterior curado del Hormigón. Para que un hormigón tenga mayor impermeabilidad, suelen emplearse geles especiales (aditivos).
Durabilidad: Capacidad delhormigón de resistir el paso del tiempo sin perder sus otras propiedades. La durabilidad del hormigón depende de los agentes que pueden agredir el material, ya sean: mecánicos, físicos o químicos. Losque mayor daño producen al hormigón son: el agua, las sales que arrastra, el calor o variaciones bruscas de temperatura, agentes contaminantes.
Contracción por secado: El hormigón se seca, pierdeagua libre, y agua adsorbida sobre la superficie del C-S-H hacia los capilares vacíos y luego fuera del hormigón. Como consecuencia, la pasta de cemento se contrae.
Contracción plástica: Elhormigón fresco, cuando se extrae el agua de la pasta mediante la evaporación en la superficie, se forma una compleja serie de meniscos, que generan presiones capilares negativas que causan lacontracción de la pasta.
Retracción térmica: El hormigón puede experimentar variaciones de volumen causadas por la temperatura, las cuales pueden provenir tanto externamente de la temperatura ambientecomo internamente de la generada durante el fraguado y endurecimiento de la pasta de cemento.
Retracción por carbonatación: El proceso de hidratación de la pasta de cemento deja una ciertaproporción de cal libre, es decir, sin participar en el proceso químico de fraguado.
Esta cal libre es susceptible de combinarse con el anhídrido carbónico del aire, produciendo carbonato de calcio,combinación química que tiene un carácter contractivo, por lo cual el espesor de hormigón afectado por él disminuye su volumen inicial, generándose la denominada retracción por carbonatación.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Formacion Del Suelo
  • formación de suelos
  • Formacion Del Suelos
  • Formacion De Suelos
  • Formacion de suelos
  • Formacion de suelos
  • Formación de los suelo
  • Formacion de suelos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS