formacion de una empresa

Páginas: 8 (1858 palabras) Publicado: 2 de diciembre de 2014
Facultad de medicina veterinaria y zootecnia
TEMA




CURSO: Producción de Equinos y Porcinos

DOCENTE: Yalico Trujillo, Andrés

AÑO: 5to

ALUMNA: Picón Orneta, Indira Gandi







A Dios quien nos dio la vida
Y la salvación.




A mis padres por el apoyo
Incondicional,que me brindan cada día
Para así ser una mujer de bien.







A Ud. Querido doctor por los
Conocimientos Que me brinda cada día.













Este presente trabajo lo realice con mucho esfuerzo y dedicación; para así deesta manera desenvolverme en el campo laboral.











PRACTICA EN LA GRANJA DE PORCINOS












La infraestructura es: el piso de concreto, las separaciones de la porquerizas es con listones de madera y el techo es a base de calaminas.
No cuenta con un drenaje.










En la granja visitada se observa que no se realiza la separación de sexo, edadesde los cerdos todos están juntos.










A consecuencia de esto hay presentación de malformaciones en el rostro de los cerdos por causa de golpes de los cerdos grandes hacia los medianos.












La alimentación es a base de:
En la mañana: afrecho y sangre
En la tarde: tripas de pollos


























INTRODUCCION:

Eldiseño óptimo de una granja porcina, es una de las etapas en el establecimiento de la empresa que no se puede tomar a la ligera, en el presente reporte se verán los aspectos más relevantes a tomar en cuenta en el diseño de una granja porcina para la obtención de los mejores rendimientos zootécnicos.
En los sistemas de producción porcina las instalaciones son un elemento fundamental de la empresa,además de los animales (características de la línea genética utilizada), el productor y veterinarios (mano de obra). Estos elementos constituyen los tres pilares básicos sobre los que descansa el sistema de producción. En este capítulo se discutirán los criterios que se deben tomar en cuenta durante el diseño de una instalación porcina.
Principales factores que se deben tomar en cuenta en eldiseño de una granja porcina:




Para la ubicación y establecimiento de la granja debemos considerar la proximidad a mercados actuales y potenciales, tomar esto muy en cuenta ya que el transporte en trayectos largos por más de 6 horas representa un costo alto de transporte y mermas de peso por transporte. Así mismo la ubicación debe ser accesible a los proveedores de insumos como alimento omaterias primas para la fábrica de alimentos.
Al mismo tiempo se debe considerar no estar muy cerca de poblaciones, o aéreas con potencial de desarrollo de proyectos habitacionales.





El agua es un recurso indispensable para el establecimiento de una granja, de preferencia buscar que el abastecimiento de agua sea por gravedad ya que por lo general el movimiento de agua en forma mecánicarepresenta un costo alto, en su defecto se tendrá que considerar la perforación de pozos para la extracción de agua, este puede ser mecánico o artesanal.




El terreno donde se va a establecer la granja deberá tener una topografía con pendientes de tal manera que nos permita manejar los drenajes por gravedad y así evitar costos innecesarios para el movimiento de los desechos generados por lagranja.
Por Bioseguridad también es recomendable que existan barreras naturales como bosques que aíslen la granja.















Las granjas modernas están diseñadas bajo el principio de producción en tres sitios (multisitios).







Estos sitios en su conjunto conforma toda la estructura de la granja sin embargo deberán estar separados entre sí, la distancia de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • formacion de una empresa
  • Formacion de empresas
  • formacion de empresas
  • formacion de empresa
  • formacion de empresas
  • Formacion de empresas
  • Formacion de empresa
  • formación de la empresa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS