formacion de valores en la escuela primaria

Páginas: 8 (1971 palabras) Publicado: 19 de enero de 2015
UNIVERSIDAD PEDAGÓGICA DE DURANGO
UNIDAD ACADÉMICA EXTENSIVA
GÓMEZ PALACIO


Materia:
Formación de Valores en la Escuela Primaria


Maestra:
María Elena Rodríguez Hernández

Proyecto:
El sentido de los valores morales

Alumna:
Bricia Lucia Becerra López



7 de junio del 2014


CONTEXTOLocalización geográfica.

Velardeña se localiza en el Municipio Cuencamé del Estado de Durango México y se encuentra en las coordenadas GPS:
Longitud (dec): -103.738333
Latitud (dec): 25.064722

La localidad se encuentra a una mediana altura de 1360 metros sobre el nivel del mar. Colinda con los ejidos de Coatillos, Pedriceña, Veinte Amigos, Vista Hermosa y Las Mercedes, todos del municipio deCuencame.

Datos socio-económicos.
La fuente de empleo de la zona es la minería con empleos, la mayoría categorizados,lo que les permite tener un sueldo un poco arriba del mínimo nacional.








Entorno familiar.
Las características familiares del alumnado de este centro escolar son las típicas de una zona rural. La principal preocupación de la mayoría de las familias estábasada en el trabajo. En muchos casos el padre y la madre son empleados de la empresa minera, sujetos a los turnos de producción, lo cual hace que la convivencia familiar sea disfuncional teniendo por resultado la inasistencia periódica de los niños, la impuntualidad, bajos resultados en el aprovechamiento, esto sin contar con todos los otros agravantes, cómo la separación, drogadicción, alcoholismo,etc.

   El nivel cultural del pueblo es alto, en comparación con las demás comunidades de la región, la mayoría de los padres de familia ha cursado la secundaria y las últimas generaciones, la preparatoria, hay muchísimos profesionistas oriundos de la comunidad, desperdigados por el país ocupados en muy diversos trabajos. La mayoría ,ingenieros, licenciados y maestros.
También en otros camposde la cultura Velardeña ha aportado su “grano de arena”, con músicos de la talla de Los Hermanos Salas, concertistas de guitarra a nivel mundial, Lorenzo Hernández M., cantante de música norteña, conocido como Lorenzo de Monteclaro,la comunidad cuenta con mariachi para las ocasiones que lo ameriten, esos son solo algunos ejemplos ,existen más manifestaciones del arte.

la comunidad.
Existenun jardín de niños, tres primarias, secundaria y preparatoria.
La comunidad está dividida en ocho barrios, el ranchito, la fresnillera, las cuadras, la perla, el rebote, el grasero, el ocho, las playas,.
Cuenta con todos los servicios aunque el agua potable siempre ha sido un problema por su escasez

Características del alumnado.
El grupo a mi cargo es 3° ”A´´ t.v., con un total de 18alumnos, este grupo está lleno de mucho entusiasmo por aprender y participar en cualquier actividad escolar solo que como en toda escuela y grupo existen los problemas antes mencionados que de alguna forma merman el avance de los niños.

JUSTIFICACION
Es muy notorio en mi grupo, la falta de valores como la amistad .la solidaridad, y sobre todo el respeto, este ultimo tan importante para la sanaconvivencia de la comunidad escolar, en la escuela se hacen campañas permanentes al respecto y yo he tratado de de fomentarlo en mi grupo con platicas, videos, lecturas, ejemplos vivenciales, acercamiento con los padres, aunque como decía antes el trabajo absorbente de papas ,no permite tener los resultados que se quieren, seguiremos en la lucha diaria sobre el tema.

El Agradecimiento: Lagratitud, agradecimiento, gratitud o aprecio es un sentimiento, del corazón o de actitud en el reconocimiento de un beneficio que se ha recibido o va a recibir

El Respeto: Respeto significa mostrar respeto y el aprecio por el valor de alguien o de algo, incluyendo el honor y la estima. Esto incluye el respeto por uno mismo, respeto por los derechos y la dignidad de todas las personas y el respeto...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Formacion De Valores En La Escuela Primaria.
  • la formación de valores en la escuela primaria
  • Formacion de valores en las escuelas primarias
  • La formacion de valores en la escuela primaria
  • Formacion de valores en la escuela primaria
  • La formacion de valores en la escuela primaria
  • Fola Formacion De Valores En La Escuela Primaria
  • La formacion de valores en la escuela primaria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS