formacion del hombre

Páginas: 11 (2533 palabras) Publicado: 14 de junio de 2013
Preguntas:

1. ¿Cómo, cuando y donde aparecieron los primeros “Homínidos”?
a. Los primeros Homínidos aparecieron en África, los restos fósiles del mas antiguo es de seis a siete años de antigüedad.
2. ¿Cuándo empezó el hombre a elaborar instrumentos y obras de arte?
a. Se designo al homo Habilis como primer humanoide progresado que utilizo instrumentos creados por el mismo. Este proceso fuehace 2.5 millones de años en la región central de África.
3. ¿Qué significado tuvo esto para la humanidad?
a. Esto obtuvo como resultado la continuidad evolutiva del hombre.
4. ¿Dónde y cómo se originó la humanidad?
a. Según estudiosos la humanidad se originó en África; hace 2.8 millones de años esto debido a que surgieron grandes cambios climatológicos en el continente de África lo queinfluyo en la evolución del homínido.
5. Qué entendemos por:
a. Prehistoria
i. periodo de tiempo previo a la Historia, transcurrido desde el inicio de la evolución humana hasta la aparición de los primeros testimonios escritos.
b. Historia
i. La historia es la ciencia que tiene como objeto de estudio el pasado de la humanidad y como método el propio de las ciencias sociales. Se denomina tambiénhistoria al periodo histórico que transcurre desde la aparición de la escritura hasta la actualidad.

6. ¿Cómo se organiza la ciudad y que se hace en ella?
a. En el neolítico comienza un cambio radical para el proceso evolutivo de la humanidad, ya dejan de ser nómadas y comienzas a cultivar y a domesticar animales, para atender mejor sus cultivos se vuelven sedentarios de un lugar o pueblo estosucede en Mesopotamia. Se agrupaban en épocas o grupos familiares estrictos, los cuales estaban gobernados por el miembro mas antiguo, el padre mayor o patriarcado.
7. ¿Dónde esta situada Mesopotamia? ¿Qué ríos la atraviesan y cual es su importancia?
a. Mesopotamia es una región de Oriente Medio entre el Tigris y el Éufrates, que corresponde en su mayor parte con el Iraq de hoy. La importanciade Mesopotamia es que es considerada como la ciudad que da inicio a las civilizaciones; se inician las primeras ciudades y se inventan y empiezan a utilizar los primeros instrumentos culturales y para las diferentes ocupaciones, que haría evolucionar la humanidad.
8. ¿Dónde esta situado Egipto y cual es la importancia del Nilo?
a. Egipto esta situado al nordeste de África. En épocas remotascomprendía parte de la actual Namibia y Sudán, que estaba al sur, y de Libia, al este. El río Nilo atraviesa este territorio de sur a norte; la importancia del rio Nilo es que en los meses de junio y octubre se producen las lluvias tropicales más abundantes, por lo que el caudal del río aumenta enormemente. Cuando a finales de septiembre las aguas empiezan a descender, depositan el légamofertilizante en las riberas del río, que los egipcios aprovechaban como zonas de cultivo. Ellos, luego de sucesivas observaciones, descubrieron que existía un ciclo que se repetía periódicamente, y que existía una notable relación entre la crecida del Nilo y el movimiento de los astros, lo que dio origen al año solar de 365 días.
9. ¿Cuáles son los rasgos más característicos de las sociedades, elgobierno, la economía, la religión, el arte y la ciencia en Mesopotamia y en Egipto?
a. Los rasgos más característicos y comunes de estas ciudades es que ambas tienen el mismas clases sociales, es decir utilizan el mismo orden para dividir la clase social, en el gobierno se utilizaba la escala del orden social para tomar decisiones, ambos tenían un monarca como primer lugar. En la economía, ambosutilizaban la agricultura como primer recurso de fuente de riqueza. En la religión ambos creían en dioses de la naturaleza, los egipcios además reverenciaban también algunos animales como: el águila, el gato, el león, la serpiente, el buey etc. En el arte ambos sobre salen con la creación de los Zigurat para Mesopotamia y las pirámides para los egipcios. En las ciencias los sumerios y acadios...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Formacion del hombre culto
  • Ensayo "la formación del hombre"
  • El hombre en constante formación integral
  • La educacion en la formacion del hombre
  • Formacion politica del hombre
  • Formacion Del Hombre Nuevo Y La Mujer Nueva
  • formacion al hombre y cervesa vs mujer
  • El Hombre como Sujeto de Formación Social

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS