Formacion deportiva

Páginas: 12 (2844 palabras) Publicado: 12 de diciembre de 2010
Índice

- Introducción 3
- Desarrollo
- Educación Física 4
- El deporte 5
- Relación entre educación física y deporte 6
- Recreación 7
- Relación entreeducación física, deporte y tecnología 8
- Relación entre educación física, deporte y medio ambiente 10
- Relación entre educación física, deporte y salud 11
- Conclusión 13
- Bibliografía 14
- Anexos 15

Introducción

El trabajo presentado a continuación tiene por tema central la relación existente entre el deporte y laeducación física, y sus diferentes aplicaciones en la vida cotidiana. Este trabajo ha sido realizado tomando información de diferentes fuentes en la web y resaltando los puntos mas importantes del tema, todo con la finalidad de aclarar a los lectores el contraste entre estos 2 conceptos, y reflejar la importancia que tiene para la vida del hombre la practica de actividades físicas.Cuando realizamos ejercicio físico no sólo estamos actuando sobre nuestro cuerpo, sino que eso repercute, en el conjunto de nuestro ser, ya sea, a nivel químico, energético, emocional, intelectual, etc. Estos beneficios son actualmente reconocidos y avalados por las investigaciones realizadas por la medicina deportiva.

La realización regular y sistemática de una actividad física ha demostradoser una práctica sumamente beneficiosa en la prevención, desarrollo y rehabilitación de la salud, así como un medio para forjar el carácter, la disciplina, la toma de decisiones y el cumplimiento de las reglas beneficiando así el desenvolvimiento del practicante en todos los ámbitos de la vida cotidiana. Siendo esto así, al finalizar la lectura de este trabajo se espera que los lectores comprendanla importancia de las actividades físicas, y puedan usar estas para mejorar su calidad de vida.

Desarrollo

Educación Física
La educación física es un instrumento muy eficaz de la pedagogía. Es una disciplina que se fundamenta en el movimiento corporal del hombre, que desarrolla las capacidades físicas, afectivas y cognitivas de la persona, con la finalidad de mejorar la calidad de laparticipación humana en los diferentes ámbitos de la vida, como son el familiar, el social, entre otros.
Como lo dice su nombre, la educación física tiene que ver con el aprendizaje. Facilita a los individuos comprender su propio cuerpo, sus posibilidades, a conocer y dominar un variado número de actividades corporales. Por medio de ella, podemos entender lo relevante que es realizaralguna actividad física para mejorar la salud y la calidad de vida. La práctica regular de actividad física conjuntamente con buenos hábitos alimentarios puede ayudar a evitar o retardar la manifestación de las enfermedades, tales como las cardiovasculares, la osteoporosis, la obesidad y muchas más.
Los beneficios, sin embargo, van mucho más allá de la prevención de enfermedades. Un estilo devida activo también mejora el estado de ánimo, estimula la agilidad mental, alivia la depresión y facilita el tratamiento del estrés. A largo plazo, la actividad física puede mejorar la autoestima y aumentar la interacción e integración social.

La educación física enseña todo esto y mucho más, tomando un rol muy importante en toda sociedad para procurar el desempeño fructífero de todossus habitantes. También nos demuestra lo importante que es el trabajo en equipo, ya que al practicar deportes de compañía, conocemos el valor de coordinar esfuerzos, para lograr una meta. Función vital en el mundo laboral, de hoy en día.
El Deporte
El deporte es toda aquella actividad física en la que se debe respetar un conjunto de reglas y que es realizada con carácter competitivo. Aunque la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Formacion deportiva
  • formacion deportiva
  • Formación deportiva
  • Formacion Deportiva
  • Formacion Deportiva
  • Formación Deportiva
  • Deporte Y Formacion
  • Escuelas de formacion deportiva

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS